Condena el consejo de Arqueología de México la destrucción en Teotihuacán

El Consejo da a conocer su posición  ante las construcciones irregulares en Oztoyahualco.

Sin duda, Teotihuacan es ejemplo del conocimiento que los antiguos pobladores alcanzaron y plasmaron con grandeza y detalle en los monumentos que la humanidad ha heredado.

Por ello, el Consejo de Arqueología, Órgano consultivo en su especialidad de la Dirección General del INAH, condena enérgicamente la destrucción ocurrida en las parcelas 23 y 19 de Oztoyahualco, municipio de Teotihuacán, Estado de México; dentro del polígono B de protección de la antigua urbe teotihuacana; por lo que unimos voces con la Secretaría de Cultura federal, el INAH, el ICOMOS y la UNESCO para reprobar la destrucción del Patrimonio Mundial.

Desde que el Consejo de Arqueología tuvo conocimiento de la devastación que se llevaba a cabo en las parcelas, ha trabajado de cerca con las autoridades de este Instituto para frenar el daño inminente del patrimonio, realizado por quien, pudiendo detenerlo, con zafia actitud se ha regodeado de su desgracia.

«Hacemos un llamado a las instituciones para que, de acuerdo con sus facultades, coadyuven con el INAH para frenar dicho atentado contra nuestro pasado, evitar la impunidad y proteger el patrimonio arqueológico», aseveraron.

Este colegiado se pone a disposición de las autoridades para brindar el apoyo académico necesario ante la irreparable pérdida.
reporteros en movimiento.