Chimalhuacanos destacan en concurso de Preceptorías Juveniles

Buscan llegar a la final estatal en oratoria y canto.

Con el objetivo de prevenir conductas nocivas en menores en tratamiento e impulsar nuevos talentos, un selectivo de la Preceptoría Juvenil de Reintegración Social de Chimalhuacán participa en las semifinales del concurso estatal “Semana Virtual de Prevención 2021” en las disciplinas de oratoria “Expresión Juvenil” y canto “Ven y Canta”.

En oratoria, Mildred Ariadna García Torres, Ana Paulina Ruiz Domínguez y Ángel Gabriel Alarcón Govea de 18, 14 y 15 años respectivamente abordan los temas Violencia de Género, Derechos de las mujeres y Patriotismo.

Por su parte, Aline Isabella Carrera Santiago, Lizeth Zarco Gálvez y María de los Ángeles Álvarez Normandía de 16, 17 y 16 años buscan pasar a la final con la interpretación de las melodías: A la luz de los cocuyos, Palomita de ojos negros y Aires del Mayab.

En atención a las normas sanitarias derivadas de la contingencia por SARS-COV-2, los concursos se realizan de manera virtual. En la primera quincena del mes de octubre se efectuarán las finales estatales.

A los trabajos de la dependencia para prevenir conductas nocivas que puedan convertirse en delitos en menores, se suman las asesorías psicológicas y jurídicas, talleres preventivos, actividades deportivas y culturales en sus dos sedes: Deportivo el Tepalcate, ubicado en calle Cajetito S/N colonia Acuitlapilco sección Tepalcates, y en las instalaciones de la Subcomandancia Municipal.

La Policía Municipal ofrece a la ciudadanía el número telefónico de emergencias 58-53-61-28, así como la App Seguridad Chimalhuacán, a fin de reportar cualquier delito o actividad sospechosa. El servicio es gratuito y opera las 24 horas del día.