Todos se suman al proyecto de Ricardo Exsome en Veracruz

Panistas de arraigo desconocen a Paty Lobeira de Yunes.

Integrantes del MC se suman al proyecto de Ricardo Exsome.

Integrante del CDM de PAN le renuncia a Sonia Colorado por culpa de los Yunes.

A pocas horas de concluir la campaña electoral el candidato de Morena fortalece su candidatura.

Miembros activos del Partido Acción Nacional (PAN) de la ciudad y puerto de Veracruz manifestaron su deseo de quedarse en ese partido político, pero desconocieron a Paty Lobeira y a Miguel Ángel Yunes Márquez.

Y es que tal parece que en el PAN de la ciudad de Veracruz no hay otros candidatos, se pasan el abecedario por el “arco del triunfo”, sólo se van a la letra Y y de ahí no salen.

Queda demostrado en las recientes declaraciones realizadas por el miembro activo del panismo veracruzano, Agustín Andrade Murga, quien reconoció que aunque Paty Lobeira es la candidata del PAN para la alcaldía de Veracruz, la herida por la forma violenta en que se dio la elección del candidato a la presidencia municipal sigue sangrando, al grado de que no ha dado tiempo a que inicie la operación cicatriz y no llegue la militancia en unidad a sufragar el próximo domingo.

“De alguna manera había gente que venía inconforme y por eso esperamos que haya un poco más de aceptación para esta alternativa, Paty Lobeira de Yunes”, menciona de manera resignada el hombre que alguna vez tuvo a su cargo la dirigencia municipal de Acción Nacional en el puerto jarocho y se quedó con las ganas de poder contender por un cargo de elección.

El actual Consejero Nacional de Acción Nacional, Agustín Andrade Murga, solamente dijo que esta situación no puede estár sujeta a dudas, aunque el PRI y el PAN tengan estructura política, será la gente la que decida a quién le darán el voto el próximo domingo, que seguramente será para Morena y su candidato Ricardo Exsome Zapata.

Se suman al proyecto de Ricardo Exsome integrantes de Movimiento Ciudadano.

Miembros del Partido Movimiento Ciudadano (MC) convocaron a las veracruzanas y a los veracruzanos a reflexionar su voto como lo hemos hecho nosotros, por lo que hemos decidido apoyar y sumarnos al proyecto del candidato por la coalición “Juntos Haremos Historia en Veracruz”, Ricardo Exsome Zapata, “de quien estamos seguros, va a reconstruir a Veracruz”.

Durante conferencia de prensa, la candidata a síndica por MC, María del Rosario Lara, expresó su rechazo y descontento a las acciones y decisiones que ha tomado el MC partido en Veracruz.

“Fuimos convocados a trabajar por Movimiento Ciudadano y por Veracruz, pero eso se perdió en el camino. Movimiento Ciudadano decidió rendirse para acciones sin ética y de forma ilegal al no respetar acuerdos de la primera planilla y violentar los derechos políticos electorales de nosotros para imponer una segunda planilla por parte de Óscar Lara”.

Esto fue una clara muestra que les faltó al respeto y que en contubernio con Sergio Gil Rullán intentaron eliminar a esta planilla que ya venía trabajando.

Abundó que el Comité Estatal de Movimiento Ciudadano junto con Óscar Lara demostró la falta de oficio político, certeza jurídica y capacidad para trabajar en equipo en pro de causas verdaderas.

Acompañada por Gustavo Mendoza, doctora Pilar Ferreira, Jorge Vinay, entre otros, reiteró: “Por supuesto que hicimos valer nuestro derecho legal y acudimos a las instancias, que con justicia, nos regresaron el derecho de ser parte de esta planilla”.

Con eso quedó comprobado que a Movimiento Ciudadano no le interesa ni la democracia, ni la ciudadanía, ni Veracruz, externó en tono molesta.

“Por esa razón, los integrantes de la planilla aquí presentes, decidimos renunciar a nuestro derecho de participar con aquellos quienes sólo tienen ambiciones personales y no sociales, en favor de los habitantes del puerto de Veracruz, por lo que anunciamos que no vamos a seguir en un lugar que no representa los valores que la ciudadanía busca para realizar buenas prácticas de gobierno”.