Califica Astudillo de amenaza lo que dijo el dirigente de Morena

El gobernador Héctor Astudillo Flores calificó de “una amenaza que raya en la imprudencia política”

La advertencia del dirigente de Morena, Marcial Rodríguez Saldaña, quien amenazó con “complicar” y “agravar” la salida del Ejecutivo estatal, si la coalición del PRI-PRD no reconoce los resultados de la elección.

En declaraciones luego de la clausura de una capacitación en materia de servicios esenciales para mujeres y niñas que enfrentan violencia, Astudillo Flores llamó a la mesura y la prudencia en el proceso electoral y a pensar en la estabilidad del estado. Indicó que es muy respetuoso de los asuntos de los órganos electorales, que esperará a que hagan su trabajo e informen los resultados de las elecciones del domingo, para que su gobierno “haga los comentarios y los pronunciamientos que tenga que hacer, en una ruta de carácter político y pensando siempre en la estabilidad del estado”.

Considero que no es correcto y no son prudentes las declaraciones del secretario general de Morena, Marcial Rodríguez Saldaña, quien llamó a los dirigentes de la alianza PRI-PRD a ser demócratas y aceptar la derrota, y no le generen un periodo de inestabilidad política al gobernador en los últimos meses de su mandato, ya que Morena defenderá con todo el voto.

“Yo creo que no nos corresponde, es absolutamente de los partidos políticos y yo no he actuado, ni estoy actuando como partido político”, expresó el gobernador. Astudillo Flores llamo a la mesura “y no confundir lo que ha sido un proceso electoral, con lo que es un gobierno, y no confundir lo que se debe dirimir dentro de los órganos electorales a lo que se entiende como una amenaza, que raya en la imprudencia política”.

Puntualizó que como gobernador se ha conducido con cuidado en las elecciones y que seguirá así, pero sostuvo que no puede quedarse callado ante las declaraciones de Rodríguez Saldaña. “En Guerrero nadie tiene derecho a amenazar con la descomposición social”, señaló Astudillo Flores.