Misión Cumplida Sr. Presidente: Cuitláhuac García

Le da al Presidente 17 de 20 Diputados Federales en Veracruz.

En el Congreso Local tendrá “Mayoría Calificada” al ganar 26 de 30 Diputaciones.

Cuitláhuac se convirtió en el Gobernador de Morena que resultó mejor operador del Presidente.

Cuitláhuac García se perfila como el gobernador de MORENA que mejor cuentas que le va entregar al Presidente, Andrés Manuel López Obrador. Ninguno de los otros 5 gobernadores Morenos ganó, lo que ganó El Cuitláhuac en Veracruz.

En resumen no hay mucho que decir, MORENA y sus aliados tendrán el control TOTAL del Congreso del Estado con 37 de 50 diputados y sólo 13 de oposición. Mega Madriza!!!

En el ámbito Federal, Cuitláhuac le aportó al Presidente López Obrador 17 de 20 Diputaciones Federales, prácticamente “Carro Completo”, con lo que el oriundo de Xalapa le puede decir al Presidente, “Misión Cumplida” en Veracruz.

MORENA en Veracruz se convirtió ya de una vez por todas en el nuevo partido hegemónico en el poder. Un millón 200 mil votos lo avalan, sin AMLO en la boleta y con Cuitláhuac García gobernando.

La lectura quedó confirmada, la sociedad ya no quiere “caciques” ni azules, ni rojos, ni amarillos, los ciudadanos buscan nuevas opciones y caras nuevas para la sociedad, ya no las mismas.

Cuitláhuac García llega a la mitad de su mandato reforzado, crecido, el pueblo le dio el voto de confianza en Veracruz y el Presidente López Obrador tendrá que reconocerlo como el mejor operador político que tiene en la actualidad dentro de los gobierno estatales emanados de Morena.

CONGRESO LOCAL…Si en las próximas horas el OPLE avala los resultados parciales del PREP en Veracruz, en su elección a las diputaciones locales quedaría claro que la conformación del nuevo Congreso del Estado quedaría de la siguiente manera:

La alianza “Juntos Hacemos Historia” (MORENA-PVEM-PT) obtendrían 25 diputaciones locales, mientras que MORENA ganó un distrito yendo sólo como partido. Las otras 4 diputaciones restantes serían para la coalición “Va Por Veracruz” (PRI-PAN-PRD).

Esas diputaciones serían las de mayoría relativa o ganadas en una elección, mientras que las 20 restantes serían de manera plurinominal, y estarían repartidas de acuerdo a la votación obtenida por cada partido entre los casi 3 millones 400 mil votos obtenidos en esta elección en Veracruz, de la siguiente manera: MORENA tendría 8 diputados locales “pluris”, mientras que el PAN alcanzaría sólo 4 posiciones, el PRI si bien le va obtendría 3 espacios “pluris”.

Mientras que con una diputación plurinominal se quedarían el PRD, PVEM, Movimiento Ciudadano, PT y Fuerza Social Por México.