Detectan dos nuevas cepas de covid en Yucatán

En el estado actualmente circulan dos cepas del covid-19, las variantes brasileña y californiana, a pesar de que estas variantes son más contagiosas no son más letales que la mexicana.

La Secretaría de Salud de Yucatán dió a conocer que en el estado actualmente circulan dos cepas del covid-19, las variantes brasileña en californiana.

Esto, como resultado de las muestras enviadas al Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos, a pesar de que estas variantes son más contagiosas no son más letales que la mexicana que es la que comúnmente se registra en el territorio.

La dependencia estatal señaló que en abril se ha registrado un crecimiento atípico en el número de casos a la llegada de las nuevas cepas.

Se cree que esas cepas llegaron a Yucatán importadas de Quintana Roo a través del importante flujo de turistas que se mueven entre ambos estados o mediante algún visitante que arribó al estado que se ha convertido en un destino turístico.

Sin embargo la Secretaría de Salud del estado declaró que hasta el momento no se ha registrado fallecimiento alguno en los pacientes que han padecido dichas variantes.

A estás variantes identificadas se suman a la cepa británica registrada en este mismo estado en abril pasado, ante esto autoridades estatales llamaron a la población a reforzar las medidas de prevención como el uso de cubrebocas en lavado constante de manos el uso de gel antibacterial y mantener la sana distancia.