Más de 300 armas aseguradas son destruidas en la 22 Zona Militar

En total 106 fueron armas largas y 211 cortas, mismas que fueron destruidas por el método de corte.

Esta mañana autoridades destruyeron más de 300 armas en las instalaciones de la 22 Zona Militar, con sede en el municipio de Santa María Rayón, con el fin de disminuir el uso no legal y trasiego de armamento.

Del armamento asegurado en los últimos meses y entregado a la Secretaría de la Defensa Nacional, 106 fueron armas largas y 211 cortas, mismas que fueron destruidas por el método de corte, explicó el capitán seguro de Materiales de Guerra Antonio Parrroquín Hernández.

“Tenemos muchos revolvers, pistolas de diversos calibres, rifles, escopetas de todos los calibres, los famosos cuernos de chivo, fusiles AR15”.

Explicaron que estas armas fueron aseguradas en decomisos por portación ilegal o por la comisión de algún delito. “Son decomisados ya sea porque lo portan ilegalmente o porque andan con el arma sin su permiso de portación, o porque se llevó a cabo algún delito”.

El armamento destruido será sepultado bajo una base de concreto, o bien, utilizado por artistas para realizar algún tipo de pieza.

Estuvieron presentes…

En este evento estuvieron presentes Jorge Osornio Velázquez, comandante de la 22 Zona Militar; Rodrigo Martínez Celis, titular de la Secretaría de Seguridad del Estado de México, y Juan Gabriel Godínez Olvera, Inspector de la Guardia Nacional.