Sale más caro sacar tu auto del corralón que comprar otro vehículo: Ofecco

Debido a la pandemia los trámites de liberación fueron retrasados y ahora -tras un año en resguardo- el costo aumentó excesivamente: Mauro Juan Granja.

El Observatorio Federal Ciudadano Contra la Corrupción AC (Ofecco), hizo un llamado a la Fiscalía de Justicia estatal para que se practiquen las diligencias de autos accidentados que fueron llevados a corralones, donde han permanecido más de un año y pierden sus vehículos porque los cobros por el “resguardo” son más altos que el costo de los autos. Mauro Juan Granja Jiménez, presidente del Ofecco, explicó que cuando hay un accidente vial grave los vehículos involucrados se retienen y son enviados al corralón, en tanto que las autoridades de justicia realizan los peritajes para determinar responsabilidades.

Indicó que debido a la pandemia hubo retraso y dilación de trámites para la liberación, sin embargo “la problemática fundamental es que al transcurrir más de un año en los corralones se acumula una cantidad por pagar, que en algunos casos supera el valor de los automóviles retenidos y los propietarios, al no poder cubrir ese dinero, los pierden”.

Para ejemplificar…

Expuso el caso de un taquero, que su automóvil estaba estacionado y lo chocaron, “se lo llevaron al corralón… el accidente fue el 23 de marzo del año 2020, el auto lleva más de un año y ahora le quieren cobrar 95 mil pesos por liberarlo, es un automóvil modesto, le era útil para el traslado de su materia prima y prácticamente ya perdió su coche, no puede pagar y tampoco comprar otro vehículo”.

Granja Jiménez hizo un respetuoso exhorto al fiscal, Alejandro Gómez Sánchez, para que gire instrucción a quienes corresponda a fin de agilizar los trámites y que se respete el derecho ciudadano a una atención pronta, gratuita y expedita.