Una cajera de banco es culpada por presuntos depósitos “fantasmas”; casi 3 mdp

La mujer argumenta que había realizado las transferencias bajo presión debido a que un sujeto la presionó para hacerlo.

La cajera de una sucursal de banco en el municipio de Nezahualcóyotl fue detenida por presuntamente realizar depósitos “fantasma” por un monto de casi 3 millones de pesos.

De acuerdo con reportes, los oficiales se trasladaron a una sucursal bancaria con razón social BBVA, desde donde habían recibido una denuncia y al arribar al lugar ubicado en la colonia Benito Juárez el apoderado legal de la empresa les solicitó la detención de una de las trabajadoras.

La mujer identificada como Laura Mariana “N”, de 29 años, fue señalada de haber realizado varias transferencias bancarias de forma ilícita a diferentes números de cuenta que en conjunto sumaban la cantidad millonaria referida.

“Recibimos la denuncia y al llegar, un hombre que se identifica como el apoderado legal de la sucursal nos solicitó la detención ya que habían detectado un desfalco”, informaron primeros respondientes.

Al momento de la detención la señalada argumentó que había realizado las transferencias bajo presión debido a que un sujeto la presionó para hacerlo.

“Dijo que un sujeto que se acercó a la sucursal bancaria, intimidándola con hacerle daño a su familia”, indicaron. Sin embargo, el apoderado legal expresó que no era la primera vez que tenían un faltante de dinero, por lo que ya habían hecho un seguimiento interno a la señalada hasta descubrir este jueves las transferencias ilícitas.

Fue trasladada a la Fiscalía General de la República donde se inició una investigación en su contra y será en las próximas horas cuando se defina su situación jurídica.