Los Yunes y sus Cartuchos Quemados

La aparición pública el pasado domingo del “Delincuente Electoral” Miguel Ángel Yunes Márquez rodeado de puro cartucho quemado en un restaurante de la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, nos indica como estarán los grupos que buscarán a finales de año el quedarse con el control del Comité Directivo Estatal del PAN y de ahí buscar los espacios para la gubernatura, así como diputaciones locales y federales en 2024.

Los Yunes tienen nuevos amigos y aliados para buscar quedarse con el CDE del PAN, pero se puede ver que se rodearon de puros cartuchos quemados que perdieron todo allá por donde compitieron en la pasada elección en Veracruz.

Ahí se pudo ver a un Pepe Mancha-do quien quedó borrado y ubicado en tercera posición por la alcaldía de Tuxpan, donde gobernaba el PAN y ahora gobernará MORENA. Pepe Mancha fue un pésimo candidato que además al día de hoy cuenta con sendas denuncias penales e incluso órdenes aprehensión que podrían ejecutarse a la brevedad tras perder amparos que buscaba.

También se pudo ver junto a la “Vístima” a Tito Delfín y Enrique Cambranis quienes también perdieron todo en sus “bastiones panistas” tanto en la Cuenca, como en Tierra Blanca, así como en Medellín de Bravo, donde manejaban a Polo Deschamps, perdieron la alcaldía y la diputación local, y con ello la oportunidad de incrustar a familiares, amigos y compromisos panistas quienes se quedaron chiflando en la loma.

Por lo que el capital político de los nuevos amigos de los Yunes quedó seriamente mermado al interior del PAN después de la elección del pasado 6 de junio, donde hoy no ofrecen nada, ni son del interés de los panistas rumbo a la elección interna para renovar al CDE.

Grupo Rementería-Serralde-Guzmán Avilés.

Por el otro lado enfrente se encuentra el grupo que actualmente tiene el control del CDE del PAN y que buscarán quedarse nuevamente con la dirigencia estatal.

En este grupo se encuentra la figura más significativa del PAN en el estado de Veracruz y que cuenta con los reflectores nacionales que lo sitúan como el Panista de mayor importancia, peso y relevancia en Veracruz y en México al día de hoy. Se trata de Julen Rementería del Puerto, Senador y Coordinador de la bancada del PAN en el Senado de la República.

Por más que digan, lo relaciones con MORENA y le armen notas negativas con las plumas a sueldo del Clan, Julen es quien tiene los reflectores del PAN y es quien lleva mano para la candidatura del PAN a la gubernatura de Veracruz en 2024, por más que les arda a los del Clan Yunes y se digan ellos los mejor posicionados.

Julen y aliados obtuvieron los mejores resultados del PAN en Veracruz en la pasada contienda electoral, Joaquín Guzmán Avilés retuvo el distrito de Tantoyuca, Julen obtuvo la Coordinación de la bancada del PAN en el Senado, Víctor Serralde sigue teniendo el control del PAN en la zona centro del estado, y Bingen Rementería repetirá en la Diputación Local.

Por lo que el Grupo conformado por Rementería-Serralde-Guzmán Avilés llega con muchas más tablas a la renovación del CDE previsto para finales de año, ya que este grupo puede ofrecer a los panistas mucho más cosas que el conformado por los Yunes y sus “Cartuchos Quemados”, y todos sabemos muy bien que a los panistas si no traes posiciones o cargos importantes a donde darles trabajo o cobijo estás perdido.

Por lo que Rementería-Serralde-Guzmán Avilés al día de hoy es el grupo más fuerte y atractivo para los panistas veracruzanos de cara a la renovación del CDE.