Yunes Linares no “recuperó” nada, todos los bienes del Duartismo están en litigio: Lima Franco

Nada es del Gobierno de Veracruz, exhibe secretario de Finanzas, José Luis Lima Franco.

Inmuebles en el extranjero, así como ranchos, lotes, departamentos y casas están en proceso judicial.

El Gobierno de Veracruz no es dueño de ninguno de los bienes inmuebles en el extranjero que presumió el exgobernador Miguel Ángel Yunes Linares haber recuperado. Al contrario, todos se encuentran en proceso judicial, mencionó el secretario de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN), José Luis Lima Franco.

Dijo que la misma situación se repite con los ranchos, lotes, departamentos y casas en México y particularmente en Veracruz, pues todos se encuentran en litigio, lo mismo que un avión y un helicóptero, que supuestamente recuperó el gobierno del panista.

Señaló que su llegada a la SEFIPLAN buscó las escrituras y demás documentación que acreditara la propiedad del Gobierno de Veracruz de esos bienes y no existían tales, únicamente notificaciones de procesos judiciales por su disputa.

Por ello cuestionó la legalidad y veracidad de la supuesta recuperación de bienes, que al día de hoy se sigue peleando en los tribunales y que le cuesta mucho dinero al erario público de Veracruz.

José Luis Lima Franco comentó que la intención del gobernador Cuitláhuac García Jiménez es la de poner a la venta o subastar esos bienes, una vez que sean propiedad del Gobierno de Veracruz y esos recursos orientarlos a las necesidades más prioritarias como el tema de salud, educación o la inversión pública.

Confirmó que a través de la Dirección General de Patrimonio del Estado, se inició la desincorporación del rancho Las Mesas, incautado al exgobernador Javier Duarte de Ochoa, para ser donado a la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA).