Nezahualcóyotl con más de 100 casos covid-19 al día

En las últimas 24 horas la localidad sumó 111 casos nuevos, mientras las defunciones se mantienen en un nivel bajo.

En los últimos días los casos nuevos positivos a covid-19 en Nezahualcóyotl han incrementado el triple y pasaron a más de 100 diarios, situación que las autoridades catalogaron como la tercera ola de contagios en la segunda localidad más poblada del Estado de México.

En las últimas 24 horas la localidad sumó 111 nuevos, mientras las defunciones se mantienen en un nivel bajo con una o dos diarias.

“Es preocupante porque podemos hablar claramente de que ya estamos en una tercera ola, hasta hace dos o tres semanas estábamos en un promedio de 30 o 35 casos por día y ahorita han rebasado los 100, en los últimos 10 días hemos tenido un ascenso permanente y esto es una situación que nos debe preocupar a todos”, aseguró el alcalde Juan Hugo de la Rosa.

Hace menos de 2 meses registró cero casos

El pasado lunes 24 de mayo por primera vez en ‘Neza’ se registraron cero contagios nuevos de covid-19, desde el el 22 de abril de 2020 hasta principios de junio mantuvo la tendencia a la baja, sin embargo, las cifras incrementaron y de tener 50 o menos casos activos, en las últimas 24 horas se acumularon 437 activos.

Al momento la demarcación reporta 28 mil 886 casos positivos al nuevo coronavirus y 3 mil 594 defunciones acumuladas.

Ante las cifras autoridades locales llamaron a la población a seguir con las medidas sanitarias como el uso de cubrebocas, gel antibacterial y evitar acudir a lugares concurridos o fiestas.