Pide austeridad en Poder Judicial pero gana una millonada mensual

Joana Bautista, directora de Administración del PJEV gana casi $96,000 mil pesos al mes.

Apenas ayer domingo la funcionaria pedía eliminar “excesos” dentro del Poder Judicial del Estado.

Una barbie más incrustada por Gómez Cazarín y Eric Cisneros en puestos claves de la función pública.

Luego de que se diera a conocer que el Poder Judicial del Estado enfrenta un déficit de $500 millones de pesos, salió a la palestra Joana Bautista Flores, directora de Administración del Consejo de la Judicatura, quien acusó que existen excesos dentro del Poder Judicial, por lo que resulta urgente implementar un plan de austeridad.

Sin embargo, ella misma recibe casi $96,000 mil pesos mensuales libres de polvo y paja entre salario, compensaciones y bonos.

La semana pasada se dio a conocer que la presidenta del Poder Judicial del Estado, Isabel Inés Romero Cruz, solicitó a los Magistrados del Tribunal Superior de Justicia reducir sus salarios en 30 por ciento, algo que resulta ilegal, ya que el artículo 94 de la Constitución Federal establece que la remuneración de los Magistrados no podrá ser disminuida durante su encargo.

No obstante por lo visto existen otros muchos servidores públicos al interior del Poder Judicial del Estado que reciben salarios excesivos, como la “Barbie” Joana Bautista Flores quien está en dicho cargo por instrucción directa desde Palacio de Gobierno.