Cuitláhuac García culpa al INE ante el desastroso fracaso de la consulta ciudadana.

Votaron 200 mil personas en Veracruz de una lista nominal cercana a los 6 millones.
Esteban Ramírez Zepeta (Dirigente Espurio) debería renunciar de inmediato al cargo.
De forma desesperada Cuitláhuac y Zepeta intentaron rellenar urnas con votos fantasmas en Veracruz.

Xalapa, Ver. 02 agosto 2021.- Ante la desastrosa jornada vivida ayer domingo en Veracruz con la consulta ciudadana, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, ni corto ni perezoso salió este lunes a deslindarse del rotundo fracaso y responsabilizar al Instituto Nacional Electoral (INE) de la nula participación de ciudadanos, donde los números indican que apenas unos 200 mil veracruzanos de un padrón de casi 6 millones, salieron a emitir su voto en dicha consulta.

“Creemos que el Instituto Nacional Electoral está demostrando inoperancia ante los nuevos retos democráticos que se le exigen.
En el Congreso de la Unión deberán tomar cartas en este asunto”, dijo.

En conferencia de prensa García Jiménez, advirtió que no puede dejarse pasar que fue evidente que en este primer ejercicio, que el INE no estuvo a la altura.

“El intento de este instituto por desalentar la participación ciudadana, mover y quitar casillas de último momento, desorientar en las casillas, no instalar casillas para ciudadanos en tránsito; en Veracruz, el solo instalar un tercio de las mismas y dejar a 30 municipios sin ninguna casilla siquiera.”

Cabe recordar que en los municipios donde no se instalaron casillas (30) fue por que los ciudadanos NO quisieron que se instalaran.

¿A quién responsabilizar en Veracruz del rotundo fracaso?

Cuitláhuac García Jiménez quiere salvar el pellejo culpando al INE, entonces habría que voltear a ver al “espurio” presidente estatal de Morena, Esteban Ramírez Zepeta por el desastroso resultado en Veracruz.

Ramírez Zepeta debió haber encabezado la ofensiva de la militancia de su partido para lograr una votación histórica. Se supone que es el líder y que a un llamado suyo el ejército guinda se pone en pie de lucha.

¿Dónde quedó también el liderazgo de los diputados federales y locales de Morena, de los dirigentes municipales, de los funcionarios de gobierno, del Secretario de Gobierno, del Súper Delegado Federal?.

Haber obtenido 200 mil votos de un padrón de casi 6 millones son números paupérrimos.