Entre polémica se reanuda construcción de Torre Centro en Veracruz

Daño patrimonial en 2019 por falta de entendimiento con auditores de ORFIS: Lima Franco
agosto 3, 2021
Chimalhuacán activa Plan de Contingencias por lluvias en el Ejido Santa María
agosto 3, 2021

Entre polémica se reanuda construcción de Torre Centro en Veracruz

A un mes y nueve días de que la Secretaría de Protección Civil suspendió los trabajos de construcción de la Torre Centro en el puerto de Veracruz, la obra fue reanudada este lunes 2 de agosto.

Desde la mañana de este lunes se observó a un grupo de obreros trabajando en la torre, ubicada en la calle Mariano Arista, entre la avenida Xicoténcatl y el callejón José M. Peña.

Los trabajos fueron reanudados luego de que se levantaron los sellos de clausura que había puesto Protección Civil del estado el pasado 24 de junio para supervisar si la obra cumplía con los requerimientos de ley.

Aunque se trató de hablar con los trabajadores de la obra, estos se negaron a dar detalles, sin embargo, confirmaron que volvieron a la obra en construcción apenas este lunes.

La torre fue parte de la agenda mediática del estado desde el pasado 14 de junio, cuando el presidente López Obrador criticó la construcción de un “edificio altísimo” en el centro de Veracruz.

El mandatario nacional dejó al descubierto su molestia después de que observó la obra cuando visitó la ciudad de Veracruz el 1 de junio para encabezar un evento por el Día de la Marina.

Habrá que ver el comunicado de Protección Civil estatal respecto a la reanudación de los trabajos en dicha obra ligada a la familia Yunes Márquez por medio de sus prestanombres y lavadores de dinero Ricardo Fernández Rivero y Carlos Ramos de la Medina.

Ana
error: Todo el contenido está protegido !!