Policías de Valle de Chalco logran aprehenden a hombre acusado de abuso contra una menor

Oficiales adscritos al Grupo Fénix detuvieron a un masculino acusado de abusar a una menor de edad.

La intervención oportuna de la policía de Valle de Chalco, permitió detener a un sujeto acusado de realizar tocamientos indebidos a una menor de edad en la UH Geovillas de La Asunción, luego de que la madre solicitará el apoyo de una patrulla.

A la solicitud de auxilio respondió la unidad 560, que arribó a la entrada principal del fraccionamiento sobre Bahía de todos los Santos por indicaciones del Centro de Mando y Monitoreo Municipal (C2) para dirigirse al condominio 11, ya que en el departamento 17 habían reportado la agresión de un adulto hacia una menor.

“Nos recibe una mujer de 37 años e informa que su pareja sentimental le ha realizado tocamientos a su hija de 10 años, y que él se encuentra al interior del domicilio”, señaló la oficial que participó en la captura y que está adscrita al Grupo Fénix.

Por lo anterior, se detuvo a quien dijo llamarse Melitón Vicente “S”, de 64 años, a quien se le dio lectura de sus derechos y fue trasladado al Centro de Justicia para la Mujer, con sede en Amecameca

A consecuencia de estos hechos se levantó el folio JRDS17300408202111580 y AME/CJM/01/04/08/21, además de quedar a disposición para que la autoridad pueda iniciar las investigaciones y determine su situación jurídica.

A la madre y a la menor se les proporcionó ayuda y les orientaron para acudir al Edificio de Reacción Inmediata de Atención a la Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres, donde podrán recibir atención especializada.