Zoonosis Chimalhuacán refuerza acciones para cuidado y protección de mascotas

Conalep ofrecerá carreras técnicas de cine
agosto 7, 2021
Dirección de Salud de Chimalhuacán promueve la lactancia materna
agosto 7, 2021

Zoonosis Chimalhuacán refuerza acciones para cuidado y protección de mascotas

En lo que va del año, el Departamento de Control de Zoonosis y Bienestar Animal de Chimalhuacán ha impartido 310 pláticas de concientización en más de 70 barrios y colonias del municipio a fin de prevenir y erradicar el maltrato animal.

El alcalde, Jesús Tolentino Román Bojórquez indicó que estas acciones tienen como objetivo fomentar la sana convivencia entre seres humanos y mascotas, con una tenencia responsable de caninos y felinos.

Al respecto, la titular del departamento de Zoonosis, Monserrat Velázquez Alfaro informó que personal a su cargo recorre localidades del municipio impartiendo estas charlas a fin que la ciudadanía conozca las medidas necesarias para un dueño responsable.

“Además, contamos con un programa permanente de esterilización para inhibir la proliferación de animales en situación de calle, ya que ese también es un tipo de maltrato. En lo que va del año hemos realizado más de 6,552 operaciones gratuitas”.

“Estamos en contra del abuso a mascotas, por ello, trabajamos en coordinación con la ciudadanía y la Dirección de Seguridad Ciudadana para atender los reportes de cualquier actividad que atente contra el bienestar de caninos y felinos”.

Indicó que a través de la página de Facebook Control de Zoonosis y Bienestar Animal, la ciudadanía puede enviar su reporte con nombre y teléfono. “La denuncia es anónima y se realiza una visita al domicilio reportado, en caso de ser necesario se le aplica una multa, de acuerdo a la cláusula 6 del Código para la Biodiversidad del Estado de México”.

Agregó que los interesados en las pláticas de concientización, así como los diversos servicios que el departamento pone a su disposición, pueden comunicarse al número telefónico 55-2635-7984, o acudir a sus instalaciones ubicadas en calle Lázaro Cárdenas, sin número, colonia Acuitlapilco.

Cabe destacar el pasado 5 de agosto, el Congreso del Estado de México aprobó un aumento a las penas contra maltrato animal, con sanciones de hasta 9 años de prisión para quien atente contra la integridad de los animales.

Ana
error: Todo el contenido está protegido !!