Dr. Cuitláhuac desmiente a CANSINO-BIO
“No es cierto”, no es necesaria una segunda dosis de la vacuna CANSINO.
Aunque la farmacéutica recomendó una segunda dosis a nivel mundial.
Se trata del fármaco que se usó para inmunizar a los maestros en Veracruz.
Se le viene abajo su cerrazón e intentona por iniciar clases presenciales en 21 días.
“Qué casualidad que cuestan mucho y ya quieren que se les compre otra dosis”, dice el Dr. Cui.
El gobernador Cuitláhuac García Jiménez negó rotundamente que sea “necesaria” una segunda dosis de la vacuna CanSino la cual se aplicó a los maestros del estado de Veracruz, luego de que la farmacéutica recomendara otra aplicación para reforzar las defensas contra el COVID-19.
De acuerdo con un comunicado emitido por CanSino Biologics, seis meses después de la aplicación de su vacuna los niveles de anticuerpos neutralizantes se mantienen elevados en casi 70%, no obstante recomendó una segunda dosis pues con una segunda aplicación dichos niveles se multiplican por ocho veces.
“Sobre la base de los datos clínicos observados de manera preliminar, Cansino BIO recomienda la aplicación de una segunda dosis”, difundió la empresa.
Al respecto, el Gobernador de Veracruz se dijo.
“Yo también ya soy reservado, qué casualidad que cuestan mucho (las dosis) y ya quieren que se les compré otra, hay que ver qué están diciendo exactamente. Ya cuando les dices pues a ver, ya dicen que es una recomendación, por si la quieren, te va a ser mejor pero es a futuro”, dijo totalmente en tono Cantinflesco, como dice una cosa, dice otra.
Reiteró que la dosis única que les fue aplicada a los docentes de Veracruz funciona y explicó que se malinterpretó el mensaje publicado por la farmacéutica, con relación a la vacunación de refuerzo, ya que NO hace falta poner otra vacuna para reforzar.
CanSino avisa a la COFEPRIS!!!
La farmacéutica china CanSino Biologics informa a la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) que uno de sus más recientes estudios revela que sí se debe aplicar una segunda dosis de su vacuna contra la Covid-19, a los seis meses de su primera aplicación, para una mayor protección.
“Los niveles de anticuerpos neutralizantes de su vacuna anticovid Convidecia se mantienen elevados -en casi 70%- en las personas, seis meses después de haber sido vacunadas con esta unidosis. Los estudios recientes de CanSino BIO revelan también que el uso de Convidecia como refuerzo a los seis meses de una aplicación, logra que los niveles de anticuerpos neutralizantes se multipliquen por ocho”, anota el laboratorio chino en un comunicado publicado este domingo 8 de agosto.
La dosis única de este antígeno genera una respuesta inmune que alcanza porcentajes de eficacia (68.83% para la prevención de todas las infecciones sintomáticas de Covid-19, a los 14 días después de la vacunación) y efectividad comparables con los obtenidos con vacunas que requieren dos dosis.
“Evita la hospitalización y la muerte en 90% de las personas a las que se les aplica la segunda vacuna”, anota CanSino.
El 10 de febrero de 2021, las autoridades sanitarias de México aprobaron el uso de emergencia de la vacuna de CanSino en personas de 18 años de edad o más; y durante mayo el gobierno mexicano utilizó este biológico para la vacunación del personal educativo a nivel nacional con la intención de que se retomaran las clases presenciales en el sector público y privado.
En un principio la farmacéutica asegura que una sola dosis de esta vacuna era suficiente; sin embargo, un análisis del Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición Salvador Zubirán, advierte que la inmunogenicidad de la vacuna de CanSino disminuía a los seis meses.