Optimizan atención de emergencias con Subcomandancia de Chimalhuacán

Patrullas, ambulancias y unidades de bomberos atienden oportunamente emergencias en Ejido Santa María

La Policía de Chimalhuacán a través de la Subcomandancia Municipal brinda atención inmediata en emergencias a través de sus áreas preventivas y de reacción inmediata para beneficio de los habitantes de 12 comunidades del Ejido Santa María.

El complejo de Seguridad Ciudadana incluye instalaciones para la Policía de Género, Rescate, Departamento de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia (PSVyD), Preceptoría Juvenil de Reintegración Social, Oficialía Calificadora, Protección Civil y Bomberos, área operativa y administrativa.

Desde la puesta en operación en febrero de 2019, el tiempo de respuesta ante alguna emergencia se optimizó 75 por ciento, patrullas, ambulancias y unidades de bomberos atienden oportunamente auxilios para beneficio de la población.

Anteriormente, por lo complicado del territorio y la lejanía de las instalaciones de la Comandancia Municipal y Estación Central de Bomberos, la atención de emergencias en 12 colonias del Ejido incorporado a Chimalhuacán en 2010, en ocasiones superaba los 30 minutos, actualmente se redujo a 10 minutos.

La Subcomandancia municipal atiende incendios en casa habitación y lotes baldíos, fugas de gas, retiro de postes y cables de energía eléctrica caídos en la vía pública, poda de árboles que representen un riesgo para la ciudadanía.

Brinda Primeros Auxilios, estabilización y traslado a hospitales, reacción inmediata para disuadir, prevenir y combatir el delito. Pláticas y talleres con perspectiva de género, entre otras acciones.

La Policía Municipal ofrece a la ciudadanía el número telefónico de emergencias 5853-6128, así como la App Seguridad Chimalhuacán, para reportar cualquier delito o actividad sospechosa. El servicio es gratuito y opera las 24 horas del día.