Bermúdez Zurita debería estar preso, pactó con Yunes: Cuitláhuac García

Exhibe audio en el que abogado de Bermúdez Zurita “pacta” con ex fiscal yunista Marcos Even Torres.

El exsecretario de Seguridad Pública duartista, Arturo Bermúdez Zurita, debería llevar su proceso penal en prisión pero está libre debido a un pacto con la Fiscalía General del Estado (FGE), cuando estaba a cargo de Jorge Winckler Ortiz, afirmó el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez.

Al cuestionarle sobre la solicitud que hace Bermúdez para que le devuelvan bienes presuntamente incautados por el Gobierno pasado, García Jiménez expresó que no le decomisaron nada y eso sólo fue “un teatro” de la administración de Miguel Ángel Yunes Linares.

Incluso, Cuitláhuac exhibió públicamente un audio en el que se escucha hablar al abogado de Bermúdez, Rodolfo Reus con quien fuera fiscal anticorrupción durante el yunismo, Marcos Even Torres.

“Él tiene unas carpetas abiertas, por lo que debería estar detenido, Arturo Bermúdez Zurita es presunto responsable de algunos delitos, sólo que ahora tiene la medida cautelar que le otorgaron por el pacto para llevar su proceso en libertad”, dijo el Gobernador.

En el audio se escucha que “don Arturo estuvo regresando activos que se hicieron públicos” por un compromiso “con el señor Gobernador”. Se referían, explicó García Jiménez, a Yunes Linares. Además, en la conversación se afirma que “los pactos son para cumplirse”.

“Quedó más claro que Bermúdez Zurita la medida precautoria que tiene es llevar su caso en libertad, ahí está pactado y ahí le dicen, en esa conversación, cómo le debe hacer para que lograra eso, ¿quién era el Fiscal en ese entonces? Jorge Winckler, dijo el Gobernador.

En este sentido, sostuvo que con el audio de prueba que es un invento que su Gobierno armó una denuncia, pues “así dejaron las carpetas, así dejaron esas investigaciones”.