Maestra Delfina Gómez Álvarez flamante Secretaria de Educación Publica de México, hagamos un trato

Por temor a que los estudiantes puedan infectarse de Covid-19, la Unión Nacional de Padres de Familia (UNPF) manifestó estar en contra del regreso a clases presenciales. En una encuesta realizada por la UNPF se demostró que, el 38.6% está a favor de que se mantengan las clases a distancia; 35.3% que sea presencial y 26.1% a través del sistema híbrido.

En conferencia de prensa virtual los padres de familia hicieron un exhorto a la Secretaría de Educación Pública (SEP) a definir los lineamientos necesarios para garantizar un regreso a clases presenciales seguro. Para ello la Secretaria de Educación Pública de México “Delfina Gómez Álvarez” exhorto a los padres de familia lo siguiente: “Al mismo tiempo, también se les pide a los padres de familia que nos hagan favor de enviarlos con cubrebocas, con su gel, y por otro lado lleven la carta compromiso, la carta de aceptación, en donde autorizan que el pequeñito puede estar en la escuela”.

Parece que la Sra. Delfina Gómez Álvarez no comprende la gran magnitud de esta pandemia, los padres de familia no quieren mandar a sus hijos, para todos nosotros lo más importante es la familia, lo que al parecer le importa poco esta Sra. Delfina Gómez Álvarez, Secretaria de Educación Pública de México.

Evidentemente una “falta de liderazgo y compromiso por parte de las autoridades educativas, en este caso para la Sra. Delfina Gómez Álvarez “

Si usted me solícita una carta de responsabilidad de mis hijos para su regreso a clases, yo le solicito un documento de Sanidad y Protocolo de la Escuela a donde voy a enviar a mis hijos, Hay que ser recíprocos.