CEN del PVEM reconoce a Javier Herrera

PLUMA NEGRA

Ignacio Alvarez

Jacinto, uno más, uno menos

Durante los trabajos plenarios de los 43 nuevos diputados federales del Partido Verde, trascendió la decisión del Comité Ejecutivo Nacional de nombrar al veracruzano Javier Herrera Borunda como nuevo integrante en la Secretaría General, lo que significa un reconocimiento al trabajo que como Delegado de la Tercera Circunscripción Electoral en la elección del 2018 y como Delegado Nacional en Veracruz en la del 2021, aportó al Verde.

Y es que Veracruz fue el estado que obtuvo el mayor número de votos en la elección del 2021, sin tener elección de gobernador. El Verde logró más de 212 mil votos en la elección local superado sólo por Chiapas, San Luis Potosí y el Estado de México, por eso el reconocimiento de la lideresa nacional, Karen Castrejón.

En la elección pasada el Verde escaló a cinco diputados federales que tomarán protesta el 1 de septiembre en la LXV Legislatura; Armando Gómez por Pánuco, María del Carmen Pinete Vargas en Tantoyuca, Angélica Peña Martínez en Huatusco, Itzel Domínguez Zopiyactle en Zongolica y el propio, Javier Herrera Borunda de la Tercera Circunscripción Electoral Federal.

En Veracruz, el Partido Verde también contará con Bancada Legislativa en la próxima Legislatura Local con los diputados Luis Arturo Santiago y Rafael Fararoni Magaña, además de dos de representación proporcional y logró 30 alcaldías.

Como Secretario de Organización del CEN, tendrá el cargo más importante después de la Presidencia, puesto que ha sido ocupado por el ex dirigente Carlos Puente Salas y el ex diputado federal, Arturo Escobar y Vega ya que la naturaleza del cargo es estratégica para la operación política. Herrera Borunda se estrenará como estratega de primer nivel el próximo año con las elecciones locales del norte del país.

El veracruzano ya fue diputado federal en la LXIII Legislatura del Congreso de la Unión, fungió como Coordinador de la Agenda Legislativa del Grupo Parlamentario del PVEM en el actual Senado de la República y es actual Delegado Nacional para el Estado de Veracruz.

Jacinto uno más, uno menos

Jacinto Romero Flores periodista, activista, comunicador y critico, fue silenciado a balazos en pleno ejercicio de su labor. Su trágica muerte se suma a la lista de periodistas asesinados en Veracruz y en México, es también uno menos de los reporteros críticos. Existe, como en todos los casos la posibilidad, de que exista justicia, pero lo que queda claro que la reparación del daño es ya imposible.

Sin duda alguna, que Jacinto fue referencia del periodismo en las Altas Montañas, un reportero aguerrido y de piso, que al menos merece justicia en su memoria.

Familiares y periodistas de la zona centro realizaron de inmediato manifestaciones pública para que se atienda el asunto, en respuesta el gobernador del estado, Cuitláhuac García Jiménez ofreció en sus cuentas de redes sociales, aplicar la ley a los autores del cobarde crimen.

De igual manera, el Presidente de la Comisión Estatal para la Atención y Protección a os Periodistas, Silverio Quevedo Elox, se trasladó a la zona centro para actuar de acuerdo a los protocolos y coadyuvar en el esclarecimiento de los hechos que arrebataron la vida a un periodista más en el estado de Veracruz.