IPDM informa sobre leyes e instancias que protegen a las mujeres

El Instituto para la Protección de los Derechos de las Mujeres Ixtapaluca (IPDM) llevó a cabo varias cápsulas informativas sobre qué es el feminicidio, así como las diversas legislaciones e instancias que existen para la protección de los derechos de este sector.

En conferencias virtuales, este instituto reunió a diversas mujeres para ofrecerles la información sobre cómo reconocer la violencia de género, así como sus diversas manifestaciones, entre ellas la familiar, institucional, laboral, económica, y la física que es junto con la psicológica la que deja secuelas importantes en las mujeres.

Vanesa Ferrer, quien estuvo a cargo de dichas conferencias virtuales, mencionó las leyes que existen en nuestro país para la protección de las mujeres, como la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, la Ley General para la Igualdad entre hombres y mujeres; y la Ley General de Acceso de las mujeres a una vida libre de violencia.

A nivel estatal se cuenta con la Ley de Igualdad de Trato y Oportunidades entre mujeres y hombres del Estado de México y la Ley de acceso Libre de Violencia del Estado de México.

Invitó a la comunidad a entrar a la página “ONU Mujeres” donde se encuentran varios estudios y documentos sobre la violencia contra la mujer en México.

También mencionó las Instituciones en Ixtapaluca que brindan apoyo en caso de sufrir violencia de género como son: IPDM, ubicado en el centro de Ixtapaluca; la dirección de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal, ubicada en Hacienda Corralejo, sin número, en geovillas de Santa Bárbara.

Además también se cuenta con: agencia del Ministerio Público especializada en violencia familiar, sexual y de género, ubicada en calle Morelos en Los Héroes, Centro Naranja de la Secretaría de las Mujeres del Estado de México y la Línea sin violencia del Estado de México: 800 10 84 053, donde les darán asistencia jurídica y psicológica las 24 horas, los 365 días del año.