No dimensionamos la magnitud, no pudimos alertar a ciudadanos: Guadalupe Osorno

Admitió errores de comunicación antes, durante y después del paso de “Grace”.

Llovió más de lo que habíamos contemplado y lamentablemente tuvimos pérdidas de vidas.

La inexperta funcionaria estatal tira culpas ahora a los “modelos meteorológicos” por la tragedia.

La secretaria de Protección Civil estatal, Guadalupe Osorno, reconoció los errores de comunicación “antes, durante y después” del paso del huracán “Grace” al señalar que no pudieron alertar a la población de Xalapa sobre las precipitaciones que ocasionaron el alud que sepultó a seis niños y su madre.

Después de que el meteoro entrara por la zona de Tecolutla, la titular de PC, admitió que no dimensionaron la magnitud del fenómeno y por lo tanto, en Xalapa la población no fue informada de lo que podía ocurrir.

“Desafortunadamente en la ciudad de Xalapa llovió demasiado, llovió más de lo que habíamos podido contemplar, no estaba integrado en los modelos meteorológicos, no pudimos alertar a la gente y desafortunadamente tuvimos pérdidas de vidas humanas”, dijo la funcionaria en una conferencia de prensa.

Después del niño ahogado

Luego de la tragedia ocurrida, Guadalupe Osorno, informó que ampliarían la declaratoria de emergencia para otros municipios e incluirían a Xalapa y otras demarcaciones que no estaban contempladas.