Policías de Chimalhuacán capacitados en nuevas masculinidades

Afganistán después de 20 años
agosto 25, 2021
Mala Hierba…Nunca Muere!!!
agosto 26, 2021

Policías de Chimalhuacán capacitados en nuevas masculinidades

·    Proyectan que los uniformados eliminen estereotipos y prevenir la violencia de género

Elementos de la Dirección de Seguridad Ciudadana y Tránsito de Chimalhuacán son capacitados en el diplomado “Masculinidad, género y violencia”, que impulsa el Gobierno local, a través del Instituto Municipal de la Mujer (IMM), en coordinación con el Centro Interamericano para la Productividad y la Competitividad (CIPCO), S.C.

De acuerdo con autoridades municipales, el diplomado tiene como objetivo sensibilizar y especializar a los servidores públicos sobre las masculinidades, eliminar estereotipos y prevenir la violencia con perspectiva de género.

La capacitación consta de 120 horas en dos modalidades, presencial y virtual, aborda los temas: Conceptos, bases y definiciones del género hasta la masculinidad, Estudios sobre las distintas facetas del hombre y su impacto en la cotidianidad, La violencia masculina hacia las mujeres, entre otros, concluirá en el mes de septiembre.

Participan 30 funcionarios de la Policía Municipal: Departamento de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia (DPSVyD), Unidad Especializada de la Policía para la Atención a Víctimas de Violencia Intrafamiliar y de Género (UPEVAVIG), Preceptoría Juvenil de Reintegración Social; Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF); Desarrollo Social; Instituto de la Mujer y de la Juventud.

El diplomado es parte de la estrategia instrumentada en territorio local en atención a las recomendaciones de la Alerta de Género para 11 municipios mexiquenses, se suman las capacitaciones Contención emocional y habilidades; Sensibilización sobre prevención y atención del acoso laboral; Discriminación, tipos, dimensiones, prejuicios, estereotipos y estigmas.

De manera permanente, Seguridad Ciudadana municipal impulsa acciones para prevenir y combatir la violencia de género, talleres, pláticas, conferencias; brinda atención psicológica y asesoría jurídica, a través de sus áreas preventivas en las comunidades.

La Policía Municipal ofrece a la ciudadanía el número telefónico de emergencias 55-5853-6128, así como la App Seguridad Chimalhuacán, para reportar cualquier delito o actividad sospechosa. El servicio es gratuito y opera las 24 horas del día.Para más información llamar al teléfono: 58-52-00-02

Ana
error: Todo el contenido está protegido !!