Dan alimentos de la canasta básica a adultos mayores en Ixtapaluca

Uno de los principales objetivos del gobierno municipal de Ixtapaluca y del Sistema Municipal DIF es atender a las personas adultas mayores, dado que es uno de los sectores más vulnerables, por ello se continúa con la entrega de canastas alimentarias a un padrón de tres mil 500 personas.

Personal de la coordinación del Adulto Mayor está a cargo de la distribución de estos apoyos. Para proteger a los abuelitos y abuelitas se acude a las diferentes comunidades del municipio en donde hacen las entregas en grupos pequeños y lugares como auditorios, casas del adulto mayor o Centros de Desarrollo Comunitario, a fin de evitar aglomeraciones.

Esta entrega corresponde a la cuarta que se hace en este año, y que de forma bimestral llega a los abuelitos y abuelitas a fin de que puedan contar con alimentos de la canasta básica. Cabe destacar que desde el inicio de la pandemia estos apoyos no han dejado de suministrarse.

El DIF municipal ofrece a las personas adultas mayores el trámite para sacar la tarjeta del INAPAM, por lo que aquellos que requieran, pueden acudir al DIF Centenario, en un horario de 9:00 a 15:00 horas de lunes a viernes, y los sábados de 9:00 a 13:00 horas, o bien enviar un mensaje a la página de Facebook: “Dif IXTAPALUCA”