Juez Federal que liberó al “Compa Playa” fue (presuntamente) sobornado con 3 millones de pesos: Gobernador

Cuitláhuac García dice tener “indicios” del supuesto soborno millonario a Juez.

Viciado desde su origen, el homicidio del Diputado Juan Carlos Molina se viene abajo.

Seguirá preso, pero ahora por “otros” delitos que le imputó la Fiscalía General del Estado.

Nuevamente un caso relevante se les cae a Cuitláhuac García y a su Fiscala Carnala por fabricar pruebas y delitos.

El gobernador Cuitláhuac García Jiménez anunció que van a solicitar se investigue el pago de un (supuesto) soborno al juez federal que determinó que no había elementos para que Itiel Palacios García, alias “El Compa Playa”, permaneciera en la cárcel, tras ser señalado por la Fiscalía General del Estado (FGE) del asesinato del diputado local Juan Carlos Molina Palacios.

Y es que un juez federal ordenó reponer el juicio en contra de Itiel Palacios García, alias “El Compa Playa”, quien era el único detenido por el asesinato del diputado Juan Carlos Molina, que murió acribillado en noviembre de 2019 al ingresar a su rancho.

El juez decidió no vincular a proceso a “El Compa Playa”, a quien Verónica Hernández Giadáns señaló como autor material del crimen del legislador del PRI.

El gobernador aseguró este día que el presunto criminal no fue exonerado, por el contrario se le sigue investigando por nuevos delitos (más no por el del asesinato de Molina Palacios) por lo que luego de obtener su libertad, fue ejecutada una nueva orden de aprehensión por los presuntos asesinatos de Eneas Pérez y Leonardo Hernández, alias “el Brujo”, presunto líder de un grupo de la delincuencia organizada en el municipio de Playa Vicente.

Cuitláhuac García insistió: “no se liberó, está sujeto a varios procesos judiciales. Es presunto responsable de diversos delitos, sigue sujeto a los procesos judiciales por esos delitos”.

Pidió a la Fiscalía General del Estado, llamese Verónica Hernández Giadáns que investigue la entrega de un presunto soborno al juez por 3 millones de pesos.

“Lo que sí voy a decir aquí, es que he solicitado a la Fiscala que se investigue el presunto soborno por tres millones de pesos, a un juez, en este caso. Tengo presuntos indicios que sí sucedió”.