Protegen a familias con muros de contención en Ixtapaluca

*En la colonia Escalerillas fueron construidos 10 muros en igual número de calles, lo cual evitará accidentes y focos de infección en beneficio de cientos de familias

Para proteger a las familias de accidentes y focos de infección en la colonia Escalerillas fueron construidos 10 muros de contención en igual número de calles que colindan con una barranca que exponía a posibles incidentes a las familias que habitan esta comunidad.

Durante el evento de inauguración, el secretario del Ayuntamiento de Ixtapaluca, Armando Ramírez, destacó que desde hace 9 años esta colonia ha dado muestra de que el trabajo organizado hace posible avances, y la gestoría ha sido escuchada por un gobierno sensible a sus demandas.

La construcción de muros de contención con barda se realizó en las calles: Hortensias, Violeta, Sauces, Pino, Río Danubio, Río Nevá, Río de la Plata, Río Tíber, Río Elba y calle sin nombre conocida como Cerrada Diamante, sumando en total una superficie construida de 200 metros cuadrados y una longitud total de 89 metros lineales.

En promedio esta obra beneficiará de forma directa a mil habitantes de la comunidad en general. Vecinos de la zona en voz de Celina lamentaron la desaparición del Ramo 23 que era un instrumento de política presupuestaria que apoyaba a los municipios para la realización de obras sociales.

Hoy, afirmó, eso ha impedido la realización de muchas más obras, pero reconoció que los recursos en Ixtapaluca hayan sido asignados de forma honrada para atender las demandas que tiene la población, como lo eran los muros de contención.

“Sabemos del compromiso de esta administración y los muros de contención ayudarán a que no se susciten accidentes en los límites de la barranca, así como un foco de infección pues este espacio se había convertido en un depósito de basura y animales muertos. Agradecemos el compromiso cumplido”, agregó.