Dueño de antro de Texcoco organiza bloqueo de carretera para obtener beneficios del ayuntamiento

José Santos, dueño del antro Ranas Bear, convocó a sus amigos de la CROC de Ecatepec a bloquear La carretera Texcoco – Lechería a la altura de la autopista Peñón Texcoco para presionar a las autoridades municipales a que le permita cerrar su negocio a las 7 de la mañana todos los días.

Screenshot_20210831_115402

Sin embargo, solo afectó a terceras personas que nada tenían que ver con sus ambiciones personales y de negocios.

Para presionar al gobierno local de Texcoco, el antrero y sus socios de la CROC, acusaron sin presentar pruebas de que el director de Desarrollo Económico, Juan Carlos Alarcón, le exigen un pago o extorsión de 50 mil pesos para otorgar ese permiso. A su vez el director de Desarrollo Económico negó tal acusación y estableció que sólo a los dueños de antros que laboran en Texcoco que respeten los horarios y las medidas sanitarias, como lo marca la gaceta de gobierno.

«El horario y respeto a las leyes no es negociable» estableció Juan Carlos Alarcón al reconocer que los que bloquearon la vialidad y afectaron a terceros  fueron de Ecatepec.

A los antreros se  les ofreció el tema de que podrían seguir abriendo y cerrar hasta las 12:00 de la noche.

IMG-20210831-WA0101

De acuerdo al director de Desarrollo Económico, Juan Carlos Alarcón, hay quejas de la ciudadanía de que el Ranas Bear está cerrando hasta las cinco de la mañana.

El gobierno municipal de Texcoco solicitó a todo negocio que se respete la normatividad sanitaria, cumpliendo con horarios y disposiciones de distanciamiento social como lo marca la gaceta de gobierno.