Círculos de Seguridad, estrategia de la Policía de Chimalhuacán para combatir delitos

La corporación municipal ha impulsado la proximidad social en casi dos décadas, juntos, vecinos y policías implementan acciones para enfrentar el fenómeno nacional de la delincuencia.

Para impulsar el modelo de Proximidad Social y contar con espacios más seguros, la Dirección de Seguridad Ciudadana y Tránsito de Chimalhuacán a través del Departamento de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia (DPSVyD), fortalece acciones para estrechar la comunicación con vecinos por medio de Círculos de Seg20uridad Ciudadana.

De manera permanente elementos de DPSVyD realiza reuniones con vecinos en las seis regiones del territorio local, el objetivo es promover la participación de la población en temas de seguridad de sus comunidades, estrechar la comunicación para contar con entornos más seguros, así como identificar y eliminar factores de riesgo que propicien la comisión de delitos.

La corporación municipal ha impulsado la proximidad social en casi dos décadas, juntos, vecinos y policías implementan acciones para enfrentar el fenómeno nacional de la delincuencia.

De acuerdo con las necesidades de cada comunidad, el personal multidisciplinario promueve platicas y talleres preventivos con temas como Violencia en el Noviazgo, Embarazo Adolescente, Prevención del Abuso Sexual Infantil, Sensibilización de la Violencia de Género, Bullying, Autoestima, entre otros.

Así como la participación de paramédicos de Rescate Municipal con el tema Primeros Auxilios; Protección Civil y Bomberos con Protocolos de seguridad durante un sismo o incendio, Uso correcto de Extintores; mientras qué, Zoonosis y Bienestar Animal municipal, impulsa el cuidado de las mascotas y animales en situación de calle, por mencionar algunos.

Como parte de la estrategia de seguridad, vecinos y policías crean grupos de Whatsapp, estrechan la comunicación con los uniformados que vigilan su barrio o colonia, actualmente la corporación cuenta con más de 800 grupos.

La Policía Municipal ofrece a la ciudadanía el número telefónico local de emergencias 55-5853-6128, así como la App Seguridad Chimalhuacán, a fin de reportar cualquier delito o actividad sospechosa, las 24 horas del día.