PLUMA NEGRA

Ignacio Alvarez

Sismos de septiembre

Otra del PAN

Una vez más los temblores se hacen presentes en el mes de septiembre, este martes con 7.1 de magnitud, el pánico volvió a sacudir a los mexicanos y es que en la memoria colectiva están los dos eventos de las placas tectónicas, más importantes en la historia que son; el 19 de septiembre del 2017  y el 19 de septiembre del 1985.

De acuerdo a los especialistas de la UNAM, septiembre es el mes con más temblores, en su registro se consignan más de 14 mil 600 movimientos telúricos desde 1900 a la fecha.

reportes del Servicio Sismológico Nacional, la tierra mantiene movimientos telúricos durante todo el año, pero durante septiembre se registra un aumento de al menos dos puntos porcentuales, en comparación al resto del año.

El sismo que alcanzó 7.1 en la Ciudad de México en punto de las 20:48 horas de este martes 7 de septiembre, se catalogó como violento, en Puebla moderado, en Acapulco como violento, en Oaxaca moderado y en Veracruz como ligero.

Julen se retracta

El escándalo que generó el senador del PAN, Julen Rementería del Puerto con la firma de la Carta Madrid con el líder del partido de ultra Derecha de España, el VOX que dirige Santiago Abascal, apenas la semana pasado, lo llevó a arrepentirse públicamente y pedir perdón.

No es la primera vez que Julen se arrepiente de algo, en junio del 2014 siendo diputado local de su partido el PAN en Veracruz, retó a debatir en el Palacio Legislativo a Miguel Angel Yunes Linares del mismo partido, sin embargo, cuando éste aceptó, el ex alcalde de Veracruz se echó para atrás y negoció con el fallecido, Juan Nicolás Callejas que se le negara el espacio para poder evitar el confrontación.

En ese entonces, el tema fue respecto a la propuesta de realizar la homologación de las elecciones dentro de la Reforma Político-Electoral que al paso del tiempo afectó los intereses de Yunes Linares que gobernó solo dos años.

Así que queda demostrado que el legislador panista habla de más y no piensa lo que dice, su protagonismo lo ha llevado a meter e muchos problemas.

Con la Carta Madrid firmada la semana pasada con el VOX, Rementería del Puerto se fue hasta los más profundo de la Derecha española, hasta el espíritu del Franquismo, que tanto daños hizo a esa nación.

De mala gana, consiguió el respaldo de algunos senadores para salir a pedir perdón a México y a su partido por su grave error, que aceptó y que juró que no se va a volver a repetir; es claro que no, pero también queda claro cuál es la forma de pensar de quien aspira a ser el candidato a gobernador de Veracruz por el PAN:

Otra del PAN

Resulta que la senadora del PAN, Indira Rosales acudió a la zona norte de Veracruz devastada por el Huracán Grace, 18 días después del fenómeno y criticó a los gobiernos federal  y estatal por no atender con prontitud a los afectados.

La senadora no tuvo tiempo de acudir antes, pero sí llegó a criticar y azuzar a los habitantes, cuando al igual que otras instancias, su solidaridad fue completamente retardada.

En su afán de protagonismo señaló que en el 2019, el gobierno contrató un seguro agrícola para proteger 148 mil hectáreas de cultivos, lo que no le dijeron a la legisladora que son más de 200 mil las hectáreas de cultivos que se perdieron con el fenómeno natural.