Policía de Chimalhuacán rescata a dos personas por colapso de barda

La mañana de este viernes a las 08:18 horas, elementos de la Dirección de Seguridad Ciudadana y Tránsito de Chimalhuacán atendieron una emergencia en calles del barrio San Lorenzo de la localidad, la barda de un domicilio colapso, como resultado una mujer sufrió crisis nerviosa además de un menor con lesiones leves.

Al lugar acudieron uniformados de la Región III, paramédicos de Rescate Municipal y personal de Protección Civil y Bomberos (PCyB), para brindar atención integral, autoridades de seguridad informaron que fueron las intensas lluvias lo que provocó el remblandecimiento de la tierra y fractura de la barda construida.

En el lugar, paramédicos brindaron atención prehospitalaria y primeros auxilios a una mujer de 54 años con crisis nerviosa y un menor de 6 años con lesiones leves, luego de su valoración fueron trasladados al Hospital General San Agustín para observación, se reportan estables.

Al momento, personal de emergencias local continúa en el lugar, la zona fue acordonada y trabajan en retiro de escombros que representen un peligro.

La policía local exhorta a la población para que durante la temporada de lluvias y en posibles sismos, mantengan la calma para prevenir algún percance, pueden comunicarse al número de emergencia local: 55 5853 6128, así como el de Protección Civil y Bomberos: 55 58 53 74 02.