FGJEM y FGR deben investigar homicidio de masculino

·         La Policía de Chimalhuacán exhorta a sus similares estatal y federal a combatir delitos de alto impacto que no son particulares de la localidad sino de todo el país

El gobierno de Chimalhuacán, a través de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal, pide a la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) y a la Fiscalía General de la República (FGR), investiguen el homicidio de un masculino en el barrio Xaltipac de la localidad.

Autoridades de Seguridad informaron que elementos de la Región III atendieron el reporte de vecinos de la calle Río de la Compañía entre avenida Hidalgo y calle Mariano Abasolo del barrio mencionado, aproximadamente a las 10:00 horas, dieron cuenta de un vehículo y un hombre inconsciente a un costado del canal de aguas residuales.

Efectivos de la corporación acudieron al lugar mencionado, mientras que paramédicos municipales brindaron los primeros auxilios al masculino inconsciente y con notables lesiones en rostro y cuerpo, quien ya no contaba con signos vitales.

Inmediatamente, aplicaron protocolos de primer respondiente, acordonaron el perímetro y avisaron a personal de la FGJEM.

Vecinos de la colonia, quienes prefirieron mantenerse en el anonimato no reconocieron al occiso, indicaron que no pertenecía a la comunidad, será la Fiscalía Mexiquense quien determine las causas y los responsables de los lamentables hechos.

Seguridad Ciudadana coadyuva en las investigaciones de la Fiscalía del Estado, al tiempo en que se mantiene al pendiente de las indagatorias.

La Policía Municipal exhorta a la FGJEM y a la FGR a combatir delitos de alto impacto en la localidad como homicidios, secuestro, narcomenudeo, extorsión, delincuencia organizada, que no son particulares de Chimalhuacán sino de todo el país.

De 2019 a la fecha, la corporación municipal instrumentó más de 41 mil dispositivos y operativos: Motociclistas, Transporte Público, Doble Muro, Presencia, Filtros, Carril confinado Mexibús, Velada Segura, Regreso a casa, Seguridad Escolar, entre otros para reducir la incidencia delictiva.

La Policía Municipal ofrece a la ciudadanía el número telefónico de emergencias 55-5853-6128, así como la App Seguridad Chimalhuacán, para reportar cualquier delito o actividad sospechosa. El servicio es gratuito y opera las 24 horas del día.