Detienen a padre e hijo por asesinar a un niño de 10 años en Villa de Allende, Edomex

El menor fue golpeado y abandonado en una ladera de Villa de Allende donde murió a causa de los golpes.

Rosalio “N” y Miguel Ángel “N”, de 48 y 18 años, respectivamente, quienes son padre e hijo, fueron detenidos por agentes de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México tras ser investigados por el asesinato de un niño de 10 años, el cual fue golpeado y abandonado en una ladera de Villa de Allende donde murió a causa de los golpes.

De acuerdo con las investigaciones que se han realizado hasta el momento, los hechos ocurrieron el pasado 11 de julio cuando el menor acudió a una tienda de la comunidad Cabecera de Indígenas, donde al parecer Rosalio y Miguel Ángel se encontraban ingiriendo bebidas alcohólicas con otros dos hombres.

Según las diligencias, cuando el niño salió de la tienda y caminaba rumbo a su casa fue alcanzado por dichos hombres, quienes, aparentemente lo habrían golpeado sin razón alguna hasta dejarlo inconsciente.

Al darse cuenta de que no reaccionaba el cuerpo fue abandonado en una ladera, donde falleció a causa de las lesiones.

La Fiscalía mexiquense inició las diligencias correspondientes que permitieron establecer la probable responsabilidad de Rosalio y Miguel Ángel, quienes al parecer mantenían problemas con la familia del pequeño.

Una vez se determinó la probable responsabilidad, ambos fueron detenidos e ingresados al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Valle de Bravo, donde quedaron a disposición de la autoridad judicial, misma que determinará su situación legal.