Responden más de 21 mil jóvenes a primer día de vacunación en Ixtapaluca

*La autoridad sanitaria de la Jurisdicción de Amecameca insistió en que los jóvenes deben tener 18 años cumplidos para recibir el biológico AstraZeneca

Desde muy temprano y con toda la actitud entusiasta de una generación que quiere protegerse del COVID-19, en Ixtapaluca se logró aplicar el biológico AstraZeneca a un total de 21 mil 973 personas durante el primero de cinco días en que se llevará a cabo la jornada para la población de 18 a 29 años de edad en este municipio.

Los jóvenes acudieron al llamado de los tres órdenes de gobierno para acudir a las sedes en modo a pie ubicadas en el mercado 20 de Noviembre, en la colonia Izcalli, en el estacionamiento de la ex comercial mexicana y en la explanada municipal, así como en la modalidad vehicular en la Ciudad Deportiva, en la colonia Rosa de San Francisco. El horario de atención es de 9 de la mañana a 5 de la tarde.

Las autoridades médicas les recomiendan a los jóvenes acudan con su formulario impreso desde la página:  https://mivacuna.salud.gob.mx/index.php, así como su identificación oficial, a fin de hacer más ágil el proceso de vacunación.

En caso de que no se cuente con INE, deberán presentar alguna otra identificación con fotografía. Si la credencial de elector no corresponde a Ixtapaluca, el gobierno federal ha especificado que las y los jóvenes deberán mostrar comprobante de domicilio a nombre del asistente o familiar directo, acreditando parentesco con la documentación pertinente como acta de nacimiento.

Cabe destacar que los jóvenes deben tener los 18 años cumplidos, toda vez que de acuerdo con la autoridad de la Jurisdicción Sanitaria de Amecameca, la vacuna AstraZeneca no ha sido autorizada por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) para aplicarla a menores de edad.

La dirección de Salud especificó que los jóvenes deberán atender las recomendaciones posteriores a la vacunación como no ingerir bebidas alcohólicas en un lapso mínimo de 48 horas, tomar paracetamol en caso de presentar fiebre o dolor muscular.