Las cartas están echadas: EdoMéx

El objetivo de la educación es la virtud y la meta de convertirse en un buen ciudadano. PLATÓN

Emiliano Mateo Carrillo Carrasco

El poder político, es una de las formas de las relaciones de poder entre los hombres. estas son fundamentales tres: el poder económico, el ideológico y el político. Para WEBER – es el medio empleado para hacer valer el poder y el ideológico y el económico, consiste en la posibilidad de recurrir a la fuerza, en última instancia, a la fuerza física– . Los fines de la política, tales como la vida buena, bien común, justicia, felicidad, libertad, igualdad, las cuales, la convivencia de la vida humana a través del ejercicio a través del ejercicio coactivo. el hacer valer como una política” buena “y aspira a ella como un ideal. La realidad de nuestra democracia imperfecta al tráfico de la pobreza de más de 60 millones de personas en la búsqueda de la esperanza de alternativas de un mejor horizonte, la forma de entender su entorno de las masas es en base de un pendiente de la democracia la educación. Al vacío de poder de los partidos políticos en un esquema democrático fallido , la interacción política con nuevos personajes en base a l concepto de unidad ,solidaridad y compromiso colectivo del frente amplio del Edomex por ciudadanos del valle de México encabezado por el Mtro. Alejandro tapia Gonzalez. el pasado es necesario de conocer por la juventud del milenio que les permita un mejor presenta para construir un futuro para todos ; a los vicios de los círculos de poder que se han perpetuado por más de 30 años ,el Edomex ,merece mejores gobiernos solidarios y de identidad que permita romper esquemas de control político-social .”POR LA CULTURA DEL CONOCIMIENTO EN BASE A LA PARTICIPACIÓN COLECTIVA DE CADA MUNICIPIO DE LOS 125, Y SUS 45 DISTRITOS ELECTORALES, LA EFICACIA DE SERVICIO PUBLICO “

Las elites de poder del grupo ATLACOMULCO SIEMBRA A SUS ACTORES POLÍTICOS ; El gobernador con sus claros oscuros de aspirar al 2024 ; Alfredo del Mazo , los Golden Boy y Bravo Boy: el operador el ex gobernador Arturo Montiel (1999-2005) , Emilio Chauffet (1993-1999) ,Eruviel Avila (2011-2017)el triángulo del grupo Atlacomulco ; Lic Alfredo del Mazo el primer cargo en la administración estatal fue como director general de fomento a la micro y pequeña empresa, de la secretaría de desarrollo económico, luego fue el director fundador del instituto mexiquense del emprendedor y de allí a la titularidad de la secretaría de turismo estatal. y presidente municipal de Huixquilucan (2012); en el gobierno de Enrique Peña Nieto como presidente de la República, director general de Banobras y diputado federal (2015),y a la presidencia Enrique Vargas del Villar, en el 2012 diputado local plurinominal ,presidente municipal en dos periodo (2015-2018,2018 -2021 y deja a su esposa en la presidencia municipal (2021-2024) , próximo senador 2024 ,POSIBLE acuerdos de la coalición (PRI ,PAN, PRD), la estafeta “HUIXQUILUCAN” se la entrega Alfredo del Mazo(2015) de ahí Alfredo pasa a la Diputación federal 2015, en el 2017 candidato a gobernador. Su triunfo es muy comentado en la elite política ,le gana a Delfina Gomez , texcocana por una diferencia de votos del valle de Toluca en las zonas rurales .

El manejo Político desde el congreso federal por el parentesco de Anuar Manzur ex presidente del CDE Pan y Diputado local (2018-2021 ),y Diputado plurinominal federal (2021-2024 ) las cartas del binomio PAN –PRI ,por medio de sus operadores del Edomex , no hay nada para nadie , se debe mencionar que la candidata a la gubernatura fue Josefina Vazquez Mota del dedo de los Bravo Boy y sus acuerdos de los círculos de poder desde Huixquilucan, fue premiada por el ex presidente Enrique Peña Nieto con recursos en atención a los migrantes. ya asentados las elites habrá cambios de sus dirigencias de los partidos políticos. En el Pan Anuar Azar Figueroa buscará dirigir al PAN Edomex. “los mayores problemas de nuestro país es la cultura de la legalidad el cambio de tomar consciencia son las mayores oportunidades que permitan una mejor desarrollo colectivo y de bienestar. Es tiempo de unidad, solidaridad, por que la suma de voluntades permite mejor actitud para la zona del valle de México a su polarización en tres territorios del Edomex ” ECC.

El Diputado Maurilio Hernández González presidirá la junta de coordinación política. Fue electo por los integrantes de la JUCOPO; como vicepresidentes quedaron enrique Vargas del villar y Elías Rescala Jiménez, coordinadores de las fracciones parlamentarias de PAN Y PRI en la LXI legislatura. La elección del profesor Maurilio Hernández, al frente de la junta de coordinación política del grupo gap, su líder por senador Higinio Martínez miranda, en la lista de aspirante por morena a la gubernatura; Maurilio hernandez de Tultitlan operador del poniente del valle de México. El juego de ajedrez de sumas y multiplicaciones está en la mesa de acuerdos o descensos con la mano de morena que tiene más de 2 millones de votos en el Edomex, y el pri más de 1 millón 6OO mil votos, nada está definido esto estará sujeto a las circunstancias y de voluntad política del ejecutivo. ¿quién es Delfina Gómez gana la senaduría por más de 3 millones de votos con su fórmula Higinio Martinez Miranda y círculos de poder? radio NEZA 97.3 FM ¡ 9/09/2021 https://fb.watch/7w59v9ay0l/

EL RESULTADO DE ELECCIÓN INTERMEDIA 2021: La situación densa ante el secuestro de grupos de elite del poder público por más de 30 años, así el sistema de partidos que son el medio de nuestra democracia y política como forma de gobierno. La zona metropolitana del valle de México en situaciones de poder territoriales por una clase política enquistada de poder camaleónico. Traiciones, simulaciones siempre pactando con los gobiernos Priistas 1993 Emilio CHAUFFET, Arturo Montiel 1999 Enrique Peña Nieto 2005, Eruviel Avila 2011, la relación de ser compañeros de banca por 2 ocasiones con Higinio Martinez. Nuestro sistema de partidos políticos se encontraran con la crisis económica, la inseguridad y el desempleo a grandes segmentos de jóvenes de 18 a 29 años en la oferta de empleo más reenumerados e inclusive los jóvenes de estar preparados no es garantía de un empleo.
La lista nominal será de 12 millones 279 mil 947 electores y se prevén 20 mil 091 casillas en todo el estado de México. La reelección de varios alcaldes y legisladores está en riesgo por el fantasma del abstencionismo y la reelección, las diputaciones locales de ser mayoría morena de 38 diputaciones obtuvo 19 más 10 plurinominales, el PRI de 14 más 9 plurinominales, el Pan de 7 más plurinominales 4 y pierde bastiones en las presidencias municipales (Tlalnepantla, Naucalpan, Atizapán, Coacalco, etc.) y gana Morena , Chimalhuacán (94 mil votos los suficientes y los caciques de la reelección pierden más de 30 mil votos ,su votación 84 mil y Ixtapaluca bastiones del PRI-Antorcha. Los municipios de gran densidad demográfica y movilidad con problemas comunes de agua, ecología, seguridad y empleos, educación e infra estructuran de salud. La población cada vez más empobrecida en su calidad de vida. Revive el corredor azul con la CDMX que con las coaliciones gana 10 municipalidades de 16, se recuperan municipios muy importantes en su capacidad económica como Naucalpan, Tlalnepantla, Atizapán de Zaragoza y los Cuatlitlanes de un segmento social de clase media.