Fidel Kuri se quedará en prisión del Edomex; próxima audiencia será el 25 de septiembre

La jueza autorizó la duplicidad del plazo durante la audiencia, pero como ninguno de los domicilios registrados a su nombre fueron localizados permanecerá en Almoloya de Juárez.

El empresario y ex dueño del equipo de fútbol Tiburones Rojos de Veracruz, Fidel Kuri Grajales, permanecerá recluido en el penal de Almoloya de Juárez, en el Estado de México, luego de ser detenido acusado de fraude por 139 millones 200 mil pesos a la Arrendadora Internacional Azteca S.A. de C.V, ya que este dinero no se pagó en la fecha límite y sus plazos siguientes.

La jueza autorizó la duplicidad del plazo, solicitada por la defensa del empresario, y determinó que Fidel Kuri permanecerá interno en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Santiaguito con sede en Almoloya de Juárez, debido que en ninguno de los domicilios registrados a su nombre fueron localizados.

Esta tarde se celebró la audiencia de formulación de imputación en contra de Fidel Kuri Grajales, detenido ayer por una investigación sobre un presunto fraude por 139 millones 200 mil pesos para mantener a su equipo en primera división del futbol mexicano, acuerdo que se llevó a cabo en la ciudad de Toluca el pasado 20 de mayo de 2019.

En punto de las 14:00 horas de este martes inició la audiencia en la sala 12 de la Torre I de Juzgados de Control y Juicios Orales de Toluca, con sede en el municipio de Almoloya de Juárez, donde se presentaron tres representantes legales del acusado, así como la parte defensora de la empresa y del Ministerio Público.

Con cubrebocas azul claro y camisa del mismo color, Fidel Kuri se encontraba en un módulo de cristal mientras se desarrolló la audiencia, donde se reservó su derecho a declarar de manera inicial. Minutos después de haber comenzado la defensa solicitó un receso de 15 minutos para tener acceso a la carpeta de investigación.

Una vez reanudada la audiencia, el Ministerio Público dio cuenta del delito por el cual fue detenido ayer a las 13:20 horas en la Ciudad de México, ya que el pasado 21 de agosto de este año la autoridad judicial ordenó una orden de aprehensión en su contra.

Se dio a conocer que en mayo de 2019 dicha empresa le prestó los 139 millones 200 mil pesos a la Promotora Deportiva del Valle de Orizaba, de la cual era responsable Kuri Grajales, quien utilizó ese dinero para transferirlo a la Federación Mexicana de Fútbol y asegurar la permanencia de los Tiburones Rojos en la primera división.

Tras escuchar el delito por el que se le acusa, Fidel Kuri y sus abogados solicitaron un plazo de 144 horas para la resolución de su situación legal; sin embargo, el Ministerio Público pidió la vinculación a proceso de manera inmediata.

Luego de escuchar los elementos de prueba y lo alegatos, la jueza autorizó la duplicidad del plazo y la siguiente audiencia se realizará el próximo sábado 25 de septiembre a las 13:00 horas, para que la defensa del empresario presenta pruebas a su favor.

También, los abogados de Kuri Grajales solicitaron que para la siguiente audiencia estén presentes los representantes legales de la empresa ofendida y de la Federación Mexicana de Futbol, pues aseguraron que se trata una persecución política contra su cliente basada en acusaciones falsas.