Imparte IPDM conferencia “Masculinidad” a juventud de Ixtapaluca

*La información se da en el marco de la semana de Prevención del Embarazo No Planificado en Adolescentes, cuyo objetivo es crear conciencia sobre una sexualidad responsable en este sector de la población

El Instituto para la Protección de los Derechos de las Mujeres Ixtapaluca (IPDM) llevó a cabo la conferencia virtual “Masculinidad y responsabilidad afectiva”, en el marco de la semana de Prevención del Embarazo No Planificado en Adolescentes que inició el 27 de septiembre y concluye el próximo 1 de octubre.

El ponente Luis Omar abordó temas sobre la masculinidad en cuanto a sus características, creencias y actitudes; la diferencia marcada entre lo que es real y lo que es ideal.

Destacó que la participación de los hombres va desde la más mínima o nula participación en la prevención, paternidad responsable, control y ejercicio de poder, reflexión sobre la masculinidad hasta la responsabilidad afectiva.

El especialista mencionó que los factores que se ejercen en la “no responsabilidad” es la baja percepción de riesgo en cuanto al embarazo, se asume que las mujeres tienen la responsabilidad de la prevención y la consideración de “la duda de la paternidad”.

Aunado a ello no se consideran las consecuencias del embarazo no planeado, la planeación del aborto, presentar temores a la respuesta sexual en el impacto del uso del condón, la famosa fórmula del Amor + confianza + estabilidad = no uso del condón, presiones o urgencia por tener relaciones sexuales, carencia de autocontrol y el chantaje emocional basado en el amor romántico.

Dicho instituto ofrece diversas conferencias virtuales a la población y para ello la población puede comunicarse al número telefónico: 55 59 72 47 99, escribir un correo electrónico: ipdmixtapaluca@hotmail.com; contactar por el Facebook: “Instituto para la Protección de los Derechos de las Mujeres Ixtapaluca”. El centro de atención del IPDM está ubicado en el Bulevar Cuauhtémoc, esquina con calle Centenario, colonia Centro Ixtapaluca, Estado de México, C.P. 56530.