En Nezahualcoyotl cayó en manos de la policía sujeto que contaba con una cadena de asaltos a establecimientos

Nezahualcóyotl, Méx.

Armado con una pistola de juguete y portando un brazalete de pre liberación, un sujeto robó con violencia una tienda de conveniencia.

El hombre está relacionado con al menos 17 robos a establecimientos del municipio de Nezahualcóyotl.

De acuerdo con las autoridades, el sujeto, cuya identidad no fue revelada, alrededor del mediodía de este viernes entró a una tienda de conveniencia Oxxo, ubicada en avenida Tlalpan, esquina con avenida Pantitlán, en la colonia Vicente Villada. Una vez dentro, de entre sus ropas sacó un arma de fuego con la que amagó a uno de los empleados para despojarlo de mil 800 pesos que tenía en la caja registradora.
Con el dinero en su poder, el presunto delincuente escapó corriendo de la tienda.

Al sitio arribaron elementos de la Policía Municipal que acudieron al llamado de auxilio, quienes de inmediato iniciaron su búsqueda por ese perímetro y lo ubicaron en la calle Sifón, esquina con calle Tlalnepantla, también en la colonia Vicente Villada, donde lo detuvieron.

El sujeto informó a los uniformados ser originario del municipio de Chimalhuacán; al ser revisado, los policías le encontraron entre su ropa una réplica de arma de fuego que utilizó para cometer el robo, el dinero sustraído, así como un brazalete con GPS en la pantorrilla derecha.

Datos consultados del Sistema Plataforma México señalan que el sujeto cuenta con antecedentes penales por los delitos de robo a local comercial en enero del 2020, abuso sexual, además de que fue procesado y sentenciado por delitos sexuales.