Sectur permitirá celebraciones de Día de Muertos en Veracruz por descenso de covid

Este año tendrá lugar el festival de Día de Muertos en el parque temático Takilhsukut, en la zona arqueológica de El Tajín, a fin de apoyar a los habitantes de esa región que resultaron afectados por el huracán Grace.

Ante el descenso en los casos de Covid-19 en Veracruz, además del semáforo epidemiológico que se mantiene en amarillo en la entidad, se permitirán las celebraciones de festivales por el Día de Muertos, como el Xantolo, aseguró la Secretaría de Turismo del estado.

Xóchitl Arbesú Lago, titular de la dependencia, precisó que este año tendrá lugar el festival de Día de Muertos en el parque temático Takilhsukut, en la zona arqueológica de El Tajín, con el objetivo de apoyar a los habitantes de esa región que resultaron afectados por los efectos del huracán Grace.

“Estamos viendo la posible realización de algunos festivales de Día de Muertos, especialmente en la zona norte de nuestro estado, la zona de Tempoal, donde se celebra Xantolo… y también estamos viendo la posibilidad de realizar un festival de Día de Muertos en el parque Takilhsukut”, expresó.

La secretaria de Turismo también manifestó que ya contemplan la organización de la Cumbre Tajín, el Salsa Fest, el Costa Esmeralda Fest y la Cumbre Olmeca para el 2022, eventos que dependerán de las condiciones de la pandemia y de acuerdo con el semáforo epidemiológico en que se encuentre la entidad para ese entonces.

Xóchitl Arbesú también dijo que se prevé la realización del Carnaval de Veracruz en el 2022, y aseguró que se respetarán al pie de la letra todas las medidas sanitarias que marquen las autoridades.