¿Te gusta la naturaleza y la fotografía? Ixtapaluca te invita a concursar

La subdirección de Ecología y el santuario de aves El Nido invitan a aficionados y profesionales a captar con sus lentes las bellezas naturales de este municipio en cuatro diferentes categorías

Para todos aquellos que gustan de la naturaleza y la fotografía, Ixtapaluca lanzó su convocatoria para el Tercer Concurso Municipal de Fotografía  que estará abierta hasta el próximo 19 de octubre para que los vecinos logren captar con su celular, o bien con cámara profesional, imágenes tanto de flora y fauna. La premiación será vía zoom, el 23 de octubre.

Este concurso se hará en coordinación entre la subdirección de Ecología municipal y el santuario de aves El Nido. Se precisó que serán cuatro categorías, una de ellas con la temática de flora, fauna y hongos en su ambiente natural; una segunda corresponde a paisajes ecosistémicos del municipio.

Una tercera categoría será interacción de humanidad y naturaleza, que se refiere a fotografías de usos y costumbres relacionados con la naturaleza, impacto ambiental, proyectos de conservación y/o manejo sustentable. Una categoría más es fotografía macro de especies o detalles pequeños que no suelen observarse a simple vista.

Cabe destacar que Ixtapaluca tiene una naturaleza exquisita, ya que un 53 por ciento de su superficie municipal corresponde a bosque, con distintos tipos de árboles como pino, encino y oyamel, además de acuerdo con la Comisión Nacional para el Conocimiento y Uso de la Biodiversidad (CONABIO) históricamente este municipio cuenta con 324 especies de fauna y 60 de hongos.

De acuerdo con las bases, los concursantes deberán tomar en cuenta que las fotografías no podrán ser manipuladas digitalmente ni tener una antigüedad mayor a los dos años, ser inéditas, originales y no haber participado en concursos similares. Cada concursante podrá participar con un máximo de dos fotos.

Debido a la pandemia, los organizadores realizarán una exposición fotográfica virtual a través de un grupo de Facebook; el comité organizador seleccionará aquellas que formarán parte de la exposición “Tercer Concurso Municipal de Fotografía de la Naturaleza”. Las fotografías más votadas en el grupo de Facebook recibirán un reconocimiento de “Favorita del público” y un pequeño presente elegido por el comité organizador.

Los interesados deberán enviar sus imágenes al correo eduamb.ixta1921@gmail.com. Los premios irán desde cámaras fotográficas, artículos de fotografía, prácticas y cursos, entre otros. El jurado seleccionará 3 fotografías que recibirán un diploma de mención honorífica.