Cuitláhuac García huye de la revocación de mandato en Veracruz
Lo aprueba el Congreso Local, peeeeeeero aplicará para el próximo Gobernador (2024-2030).
Cuitláhuac sabía que si se sometía a la “revocación de mandato” iba a salir como tapón de sidra del palacio.
Desde MORENA y su mayoría en el Congreso Local lo protegieron para que no se tuviera que someter al escrutinio.
Cuitláhuac le falla al Presidente y le demuestra que no tiene la aprobación ni el reconocimiento del pueblo bueno y sabio.
El Congreso de Veracruz aprobó este martes las modificaciones a la Constitución local que incluye la figura de la revocación del mandato. Sin embargo, dicho proceso no podrá ser aplicado al actual Gobernador Cuitláhuac García Jiménez ya que la bancada de Morena lo protegió excluyéndolo de aplicárselo durante su mandato, ya que de haberse sometido hubiera salido reprobado y tendría que dejar el cargo 3 años antes de concluir su desastroso sexenio.
En Veracruz se plantea que el 10 por ciento de las personas incluidas en el padrón firmen la petición de revisar la permanencia de un gobernante, y se debe presentar dos meses antes de cumplir los tres años de la administración.
En pocas palabras lo que aprobaron los diputados locales de .mayoría MORENA se va a aplicar por primera vez al gobernante en turno en el mes de octubre del año 2027.
Así que siéntese usted a esperar por que a Cuitláhuac García no se lo van a aplicar, y usted se lo va a tener que fumar hasta el 01 de diciembre del 2024 cuando concluya su sexenio.