Michoacán ya fue rebasado por la delincuencia y el crimen organizado: CIDHPA

Víctor Hugo Gutiérrez Yáñez, Comisionado para América Latina y el Caribe, lamentó la muerte de los jóvenes que fueron masacrados a fuera del bar “Cantina la 25”

Exhortó al Gobernador Alfredo Ramírez Bedolla y a la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGEM), para el pronto esclarecimiento de esta lamentable situación a fin de que haya justicia para las víctimas y no queden impunes los asesinatos.

El Estado debe proteger y salvaguardar la vida de sus ciudadanos por lo que urge que se apliquen protocolos de seguridad para atender y evitar estos sucesos, añadió.

La Comisión Iberoamericana de Derechos Humanos para el Desarrollo de las Américas (CIDHPDA), señaló que el gobierno del estado de Michoacán fue rebasado por la violencia y el crimen organizado por lo que urge que se apliquen protocolos de seguridad para atender y evitar sucesos como la masacre ocurrida el pasado 18 de octubre afuera de la “Cantina la 25”.

“El Estado debe proteger y salvaguardar la vida de sus ciudadanos”, aseguró Víctor Hugo Gutiérrez Yáñez, Comisionado para América Latina y el Caribe.
En ese sentido, lamentó el fallecimiento de Christian C., Oscar M., Claudio G., Juan R., Jorge G., y Rayner M., donde también tres personas resultaron gravemente heridas a consecuencia del ataque perpetrado por un grupo de delincuentes.

Exhortó al gobernador Alfredo Ramírez Bedolla y a la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGEM), el esclarecimiento de estos crímenes y que se aplique todo el peso de ley para que no queden impunes los asesinatos.
La CIDHPDA hizo un llamado a las autoridades de la entidad para evaluar de manera urgente todas las políticas públicas y de seguridad ciudadana para proteger la vida de las personas y se garantice el respeto absoluto a sus derechos humanos.