Valle de Chalco aplicará la segunda dosis de la vacuna contra el covid-19 para las y los jóvenes de 18 a 29 años; inicia el sábado 23 de octubre

La segunda dosis de AstraZeneca se aplicará en la explanada municipal, los días 23, 24, 25, 26 y 27 de octubre de las 7 de la mañana a las 4 de la tarde.

La aplicación de la segunda dosis de la vacuna contra el covid-19 para las y los jóvenes de 18 a 29 años inicia el sábado 23 y acaba el 27 de octubre. Sobre la inoculación, se informó que se realizará en la explanada municipal de las 7 de la mañana a las 4 de la tarde.

Para salvaguardar a los asistentes, el Presidente Municipal, Armando García Méndez, anunció varias actividades de apoyo, a través de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Protección Civil y H. Cuerpo de Bomberos, Atención a la Salud, Gobierno, y las demás Direcciones, con el propósito de facilitar la labor de la Secretaría del Bienestar y a la Jurisdicción Sanitaria de Amecameca.

A los jóvenes que acudan a recibir la vacuna, se les exhorta a no ingerir bebidas alcohólicas antes ni después de ser inoculados, además de evitar el ayuno y mantenerse hidratados.

Para recibir la vacuna es necesario presentar el comprobante de la primera dosis, registrarse (https://mivacuna.salud.gob.mx) e imprimir el formato QR, además de mostrar una identificación oficial vigente y copia de la misma.

La aplicación se realizará conforme a la primera letra del apellido paterno, iniciándose el sábado 23 con las letras: A, B, C, D, y E. Para el domingo 24, toca el turno a F, G, H, I, J. El 25, será: K, L, M, N, Ñ, y O. Martes 26: P, Q, R, S, T; finalizándose el miércoles 27 con U, V, W, X, Y, además de la Z.

Además, se recomienda llevar ropa cómoda que permita descubrir el hombro para facilitar el trabajo de las enfermeras, y acudir sin acompañantes, pero en caso de requerir apoyo para su movilidad, sólo se permitirá el acceso de un familiar.