Joven ixtapaluquense premiado en Paranacionales Conade 2021

*La alcaldesa Maricela Serrano felicitó al joven deportista y exhortó a la población a entrenar en alguna de las 5 albercas semiolímpicas y en la olímpica de la gran Ciudad Deportiva Ixtapaluca

Carlos Enrique Hernández Cruz es un campeón y ejemplo de que la discapacidad no es una limitante, pues se ha convertido en el primer ixtapaluquense en obtener una medalla de plata en los Juegos Paranacionales Conade 2021, en la disciplina de relevos 4×100 de natación.

El Instituto de Cultura Física y Deporte (IMCUFIDE) Ixtapaluca que dirige Armando Archundia, felicitó a este joven deportista destacado por su disciplina y empeño, a quien dijo se le ha impulsado en todo momento para que utilice la infraestructura deportiva dentro de su municipio para sus entrenamientos, así como transportación y uniformes en justas estatales.

El joven deportista, detalló, es vecino de la comunidad Rosa de San Francisco y ha sido becado por el IMCUFIDE; sus entrenamientos los ha realizado en la alberca del Tejolote, Los Héroes, así como en la olímpica de la Ciudad Deportiva, lo que le permitió no tener que salir fuera del territorio ixtapaluquense para realizar sus sueños.

La alcaldesa Maricela Serrano indicó que jóvenes como Carlos Enrique Hernández Cruz son testigos fieles de que cuando se trabaja en equipo se pueden alcanzar metas y sobre todo que en Ixtapaluca se han sentado las bases del progreso. “Obras como las albercas son el escalón para convertir a un niño y joven en un hombre nuevo con sed de triunfo”, enfatizó.

Carlos Enrique Hernández Cruz acudió a participar a los Juegos Paranacionales de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte 2021, en Quintana Roo, donde gracias a su dedicación obtuvo el segundo lugar en su categoría, convirtiéndose en un ejemplo e inspiración para nuevos deportistas.

En este sentido, Maricela Serrano hizo un llamado a la niñez y juventud a utilizar alguna de las albercas que han sido construidas por este proyecto de gobierno a lo largo de 9 años de progreso en el que juntos, hombres y mujeres, hicieron posible que Ixtapaluca cuente con 5 albercas semiolímpicas: en Ayotla, Cerro del Tejolote, en los conjuntos urbanos Los Héroes, San Buenaventura y Cuatro Vientos. Y quienes así lo requieran, podrán entrenar en espacios más profesionales en la gran Ciudad Deportiva.