Una de dos, los escenarios esperados de Morena para próxima gubernatura del EdoMéx

Los tiempos electorales para la próxima gubernatura del Estado de México se acercan a pasos agigantados y solo hay dos posibles escenarios para los morenistas: dejar que el grupo Texcocomulco imponga como su candidato a Higinio Martínez o buscar a quien realmente puiera hacer un buen papel apegado a los principios básicos de ese partido.

Si del género masculino se tratara, los tiradores principales son el tlatoani de Texcoco, ya mencionado , Higinio Martínez, quien de alguna manera supo venderle a López Obrador su proyecto y en las dos últimas elecciones ha sido quien repartió las candidaturas a presidencias municipales, diputaciones y hasta regidurías, lo que lo tiene encumbrado o como dicen los morenistas de cepa, tiene secuestrado a Morena.

Amenaza el senador Higinio Martínez Miranda con abandonar Morena.

Higinio Martínez, actual senador se siente seguro de ser el próximo candidato a la gubernatura y según las encuestas el próximo ganador, para ello ha realizado una labor de posicionamiento más o menos interesante con recorridos por todos los municipios mexiquenses con la excusa de su senaduría y ha destruido las voces de aquellos que intentaron oponerse a sus designios, como fue el caso del grupo Tlalnepantla que inició bien, pero fue desmembrado.

El GAP, lidereado por Martínez Miranda gobierna 12 de los municipios más poblados del Estado de México.

Otro posible tirador es el actual Administrador General de Aduanas, Horacio Duarte Olivares, quien fue “acomodado” mañosamente en el equipo de AMLO y es otra opción del GAP, aunque siempre fue incondicional de Martínez Miranda, con un currículum nada impactante, podría ser la otra opción clara de ese grupo.

En algún tiempo se habló también del Dr. Hugo López Gatell, epidemiólogo y científico mexicano vecino de Naucalpan, pero ni son sus más de 300 conferencias mañaneras sobre CIVID, logró ganar la batalla a la grilla política, por lo que ni él se ha manifestado interesado en contender.

La Jornada – Delfina Gómez toma riendas de la SEP; ofrece trato digno a maestros.

Pero si de género femenino se tratara, solo hay tres que, a juicio del periodista podrían ser tomadas en cuenta, la primera es la titular del SEP, Delfina Gómez, quien ya participó en la contienda pasada y se dice ganó en las urnas, pero perdió en la mesa ante Alfredo del Mazo, la profesora rural ha hecho más de lo que se esperaba de ella, pues no solo fue alcaldesa de Texcoco, sino fue nombrada la superdelegada en edomex de los programas de Bienestar, es una mujer joven de apenas 58 años, pero ya se le nota cansada y enferma, ella es totalmente hechura de Higinio Martínez.

Patina Polevnsky y llama a votar por Movimiento Ciudadano; luego corrige y pide mandarlo “a la basura” – Etcétera.

La otra opción es Yeidkol Polevnsky Gurwitz, cuyo nombre real es Citlali Ibáñez Camacho, siempre ha querido pero su problema radica en sus desavenencias con líderes y base del partido, es poco probable que pudiera tener oportunidad de ser candidata y menos de ganar la elección.

La tercera y más firme opción, por su desempeño es la actual alcaldesa de Tecámac, Mariela Gutiérrez Escalante, hoy por hoy una de las mejores gobernantes de la república mexicana, apuntalada en el lugar 20 a nivel nacional y reconocida como la mejor alcaldesa del Estado de México.

En Tecamac “Vamos por el camino correcto”: Mariela Gutiérrez Escalante – Tecámac Estado de México.

Actualmente ha logrado cambios importantes en el gobierno de su municipio, con avances en todas las áreas y lo más importante es la forma de manejar las finanzas.

Ella es la preidente nacional de la Asociación de Autoridades de México A.C. (AALMAC), para el período 2021-2022 y podría ser la única merecedora de esa oportunidad que sin duda alguna. desempeñar una verdadera batalla electoral ante quien parece será el abanderado de la alianza PRI-PAN-PRD, de llevarse a cabo.

Mariela Gutiérrez, de origen humilde supo vencer todos los escollos políticos y se ha convertido en verdadera líder, no la perdamos de vista y si las condiciones se dan y toca al género femenino, ella será la candidata natural a la gubernatura del Estado de México.