Cuitláhuac un gobernador ausente: CANACO

Gobierno de Cuitláhuac García ignora a empresarios: CANACO-VERACRUZ

**Indiferencia y desinterés impiden coordinarse para impulsar reactivación económica.
**Se necesita diálogo, trabajo y llegar a acuerdos por el bienestar de los veracruzanos.
**No pedimos dinero, queremos una relación justa, en 3 años de gobierno se nos ha ignorado.

Veracruz, Ver. 28 octubre 2021.

La total indiferencia y negativa del Gobernador Cuitláhuac García para escuchar a los comerciantes establecidos en Veracruz y Boca del Río impide a los empresarios coordinarse con las diferentes dependencias para impulsar proyectos que permitan la reactivación económica de este sector tan golpeado por la pandemia donde se perdieron aproximadamente 5 mil empleos, además del cierre de 400 negocios tan sólo en la zona conurbada, afirmó José Antonio Mendoza García, presidente de la Cámara Nacional de Comercio de Veracruz (CANACO).

Y es que el gobierno de Cuitláhuac García tiene un desapego y cero reconocimiento a las cámaras empresariales como lo es la Cámara de Comercio que tiene 142 años de servir a los empresarios veracruzanos. Se cierran a la no atención, lo que estamos viendo es que el actual gobierno estatal tiene otro tipo de pensamiento hacía donde dirigir las actividades económicas y el desarrollo del país, sin embargo no somos invitados a ese proyecto, estamos siendo aislados por completo, quisiéramos conocer dicho proyecto, participar, apoyar y entrar en materia, pero por lo visto no interesa.

El gobernador quien es la cabeza del estado se ha negado a recibirnos, y pues si eso nos hace el principal responsable del gobierno imagina cual es la respuesta de sus subalternos. El único personaje del gobierno estatal con el que hemos tenido acercamientos desde el sector comercial es con el titular de la SSP, gracias a esto no hemos tenido tantas perdidas por concepto de robos a comercios.

El diálogo siempre va a dar respuesta para poder llegar a ciertos, pero del Gobernador simplemente no hay interés, no hay respuesta, no hay compromiso, no hay atención.

“A nivel federal si se ha tenido ese acercamiento con la autoridad, se está trabajando incluso ya con ellos, pero nosotros queremos aterrizarlo de manera local, pero lamentablemente no hay respuesta alguna”, dijo.

“No es que estemos en contra de las autoridades estatales, respetamos mucho la investidura del Gobernador, pero estamos viendo que está dejando de hacer el trabajo que debería hacer y por el cuál los ciudadanos votaron por el”, concluyó.