PT sale en defensa de Sergio Gutiérrez!!!

Sergio Gutiérrez puede caminar por Veracruz y reunirse con quien quiera: PT

Xalapa, Ver. 28 octubre 2021.

El coordinador de la Comisión Ejecutiva Estatal del Partido del Trabajo en Veracruz, Vicente Aguilar Aguilar aseguró que el Diputado Federal Sergio Gutiérrez Luna, Presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, como cualquier veracruzano le asiste el derecho de caminar el territorio veracruzano por donde quiera hacer y reunirse con quien quiera hacerlo.

Dijo que el originario de Minatitlán, como veracruzano, como representante popular y como funcionario federal puede recorrer la entidad cuantas veces lo desee sin tener que avisarle a nadie o pedir permiso para ello.

“Yo no veo donde pueda reñir el que de informes regionales sobe el presupuesto federal 2022 y reunirse con quien quiera, eso no quiere decir que esté adelantado en los tiempos electorales de Veracruz”, dijo.

Vicente Aguilar expresó que al parecer al gobernador Cuitláhuac García le incomodó la presencia y el activismo del legislador federal por diferentes regiones del estado detallando el presupuesto de egresos 2022, así como los beneficios que vienen para Veracruz, así como los logros de la 4T y del gobierno del Presidente López Obrador.

El coordinador de la Comisión Ejecutiva Estatal del Partido del Trabajo en Veracruz manifestó que el si conoce y muy bien el trabajo que viene realizando Gutiérrez Luna desde que estaba en el INE como representante de Morena defendiendo el triunfo de diferentes candidaturas, por lo que rechazó que sea alguien desconocido, ni que le esté haciendo sombra al gobernador.

“Cada quien tiene su responsabilidad, Cuitláhuac García debe gobernar Veracruz, y Sergio Gutiérrez es diputado federal que debe responder a los restos de su encomienda al frente de la Presidencia de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados”, dijo.

No es un adelantado a la sucesión gubernamental del 2024.

Aguilar Aguilar dijo que de cara a la sucesión gubernamental del 2024 en Veracruz, Gutiérrez Luna no se ha manifestado públicamente por buscar dicho cargo, ni tampoco ha dicho que vaya a suceder a Cuitláhuac García en próximos meses como se ha mencionado en redes sociales.

Ya que de nueva cuenta se menciona que el Gobernador del Estado, Cuitláhuac García Jiménez, podría ser relevado en breve, quizá poco después de que cumpla la primera mitad de su gobierno, lo que hasta se ha pronosticado que sería en el mes de enero, debido a que el Presidente de la República, quiere a alguien con mayor presencia política al frente de la entidad, a fin de poder preparar con mayor empeño y seguridad, la sucesión en el 2024, ya que también la sucesión presidencial, requiere del respaldo de cada entidad donde gobierna Morena.

El coordinador de la Comisión Ejecutiva Estatal del Partido del Trabajo en Veracruz reiteró que la presencia de Sergio Gutiérrez Luna no debe quitarle el sueño a nadie, el esta realizando su labor de gestoría e información por parte del gobierno federal, cosa que los ciudadanos agradecen por que se enteran de los beneficios que tendrán por parte del gobierno del Presidente López Obrador en el paquete fiscal del año 2022.

Y le dio su voto de confianza.

Ya para concluir, Vicente Aguilar Aguilar dijo que cuando se den los tiempos, el Partido del Trabajo (PT) no tendrá inconveniente en que Sergio Gutiérrez Luna sea propuesto junto con el PVEM y MORENA sin es que van juntos en alianza, para formar parte de los cuadros que competirán en la elección del 2024.