Dan muestra de creatividad en Ixtapaluca, en el marco de Día de Muertos

Próxima a la celebración de Día de Muertos, la subdirección de Cultura, llevó a cabo el concurso “Adorna tu Puerta en Día de Muertos 2021”, dirigido a las y los servidores públicos de este Ayuntamiento, con el fin de conservar y rescatar las tradiciones de esta festividad, promover la convivencia y la participación entre el personal.

Las y los trabajadores de distintas áreas de gobierno tuvieron la oportunidad de expresar su creatividad adornando las puertas de sus respectivos lugares de trabajo, ya que son parte de su presentación ante la ciudadanía que acude diariamente a solicitar un servicio o realizar un trámite.

Las puertas fueron adornadas con distintos materiales acordes a la celebración de Día de Muertos. Aunado a ello, las y los servidores expresaron a través de una calaverita literaria, parte de la convivencia que tienen en el día a día.

Durante el certamen, una persona de cada área, quien vistió un disfraz acorde a la festividad, fue la encargada de exponer los motivos con los que adornaron sus puertas, así como de leer la calaverita literaria.

El jurado calificó la creatividad, originalidad, exposición, y que se incluyera este texto literario en cada puerta. Las dependencias ganadoras del certamen fueron la dirección de Desarrollo Social, con el primer lugar; la Contraloría municipal, que obtuvo el segundo; mientras que el tercer lugar se lo llevó Secretaria Técnica. Cada área obtuvo un premio y reconocimiento.

Por su parte, la subdirectora de Cultura, Nayeli Jazmín Ávila Carpinteiro, indicó que, como parte de la celebración, el 1 de noviembre se llevará a cabo un Recorrido de Día de Muertos, del kiosco del Jardín Municipal Miguel Hidalgo y que finalizará en el centro comercial Plaza Senderos. Las y los asistentes podrán acudir disfrazados.