Ofrece Ixtapaluca descuento del 50 por ciento en pago predial

*La subdirección de Recaudación informó que esta campaña estará vigente hasta el 31 de diciembre próximo; además se llevarán ventanillas móviles a las comunidades.

El Ayuntamiento de Ixtapaluca, a través de la subdirección de Recaudación, pone a disposición de la población que desee regularización su situación predial, a aprovechar el descuento del 50 por ciento en los adeudos del 2016 al 2021, y también se apoyará hasta con un 20 por ciento a los que únicamente adeudan el año corriente.

Gerardo Carrasco, titular de Recaudación informó que esta campaña va dirigida a todos los contribuyentes de Ixtapaluca, sin importar la condición de vulnerabilidad y estará vigente hasta el 31 de diciembre próximo, fecha en que concluye la presente administración.

Destacó que en el caso de los sectores vulnerables sigue vigente el descuento del 34 por ciento para pensionados, personas con discapacidad, jubilados, viudos, viudas, madres solteras, huérfanos menores de 18 años y aquellas personas físicas cuya percepción diaria no rebase tres salarios mínimos.

Las personas interesadas en acceder a dichos descuentos del 50 y 20 por ciento que han sido autorizados por el Ayuntamiento, deberán acudir a las ventanillas de las oficinas de Recaudación de lunes a viernes de 9 a 3 de la tarde, y sábados de 9 a 1.

Además se estará ofreciendo el servicio de ventanillas móviles en las diferentes comunidades, acercando el servicio a los contribuyentes.

Cabe destacar que en Ixtapaluca derivado de la pandemia, este año se agregó a grupos vulnerables a personas con enfermedades crónico-degenerativas, concubinos y concubinas que hayan perdido a su pareja por el COVID-19, quienes tienen acceso a descuentos en el cobro del impuesto predial.